Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop

Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop - Camas, Ventanas, DormitorioComplejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop - Imagen 3 de 14Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop - Ventanas, Ladrillo, Bancas, PilaresComplejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop - Ventanas, Borde costero, BosqueComplejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop - Más Imágenes+ 9

Pucón, Chile
  • Arquitectos: Adolfo Fuhrhop, Cristian Fuhrhop; Cristian Fuhrhop, Adolfo Fuhrhop
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  934
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CHC, Nuprotec, Ignisterra
  • Colaboradores Mueblería: Muebles Valdés
  • Ciudad: Pucón
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop - Bosque
Cortesía de Cristian Fuhrhop

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante los Últimos años, la consolación de los denominados balnearios en el sur de chile, ha desplazado el entendimiento del habitar el lugar y relacionarse con este,  situación que en algún momento se entendió y vivió gracias a su calidad de “remoto”.

Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop - Ladrillo, Fachada
Cortesía de Cristian Fuhrhop

La propuesta “Villas” perteneciente a un proyecto mayor que engloba al complejo del Hotel Vira-Vira, busca bajo un análisis proyectual rescatar este concepto del “habitar el lugar y su entorno”. Se busca dar una pequeña aproximación al descubrimiento de esa intimidad con un medio natural asilado, que ha caracterizado los apartados escenarios  del sur de chile, y que obras notables del siglo pasado como Antumalal o Ralún, supieron abordar  de manera sensible y propositiva.

Elevación Norte

Aproximarse a la cultura y su paisaje desde la arquitectura, para luego ser entendida por otros, es quizás una de las tareas con mayor responsabilidad que a uno le podría tocar abordar… los olores, la calidez, o la sensación de sentirse mínimo ante el paisaje.

Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop - Ventanas, Ladrillo, Bancas, Pilares
Cortesía de Cristian Fuhrhop

La propuesta de las Villas Vira-Vira Busca dar una entrada a esta problemática desde las situaciones, su intimidad, los materiales y la memoria. Básicamente se plantea un módulo habitable de aproximadamente 75 metros cuadrados que den cabida al habitar y redescubrir el paisaje de lo remoto, pensado bajo el concepto de la travesía.

Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop - Imagen 3 de 14
Cortesía de Cristian Fuhrhop

La disposición de estos 12 módulos a modo de 2 baterías busca dar cabida a un ocultamiento y descubrimiento del paisaje, a la vez permite aislar acústicamente los unos de los otros y de esta manera relacionarse directamente con los sonidos del entorno. El uso de los materiales, ya sea la piedra o la madera (Lenga), o incluso su mobiliario, elementos decorativos y paisajísticos, buscan aproximarse a esa atmosfera que nos otorga el lugar.

Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop - Camas, Ventanas, Dormitorio
Cortesía de Cristian Fuhrhop

Un proyecto de esta calidad, estará siempre desnudo ante la inmensidad del paisaje y su cultura, por lo que no busca rescatar más que una humilde aproximación.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Quetroleufu, Pucón, Araucanía, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo-Hotel Vira-Vira / Cristian Fuhrhop + Adolfo Fuhrhop" 20 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/764119/complejo-hotel-vira-vira-cristian-fuhrhop-plus-adolfo-fuhrhop> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.