Bending Band en Song-chu / L'EAU Design

Bending Band en Song-chu / L'EAU Design - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: L'EAU Design; L'EAU Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  790
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Park Wan-soon
  • Construction: LEEEKO CONSTRUCTION CO.,LTD
  • Structure Engineer: SDM Structural Engineering
  • Mechanical & Electrical Engineer: HANA Consulting Engineers Co.,LTD.
  • Construction Supervision: L'EAU Design
  • Arquitecto A Cargo: Kim Dong-jin
  • Equipo De Diseño: Lee Sang-hak , Park Ju-eun, Kim Tea-yeon, Baek So-won
  • Ciudad: Yangju-si
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se encuentra en la entrada del Valle Songchu a los pies de Bukhansan. Por esta razón, muchos alpinistas entran y salen aquí desde otras áreas, sin importar si es día de la semana o fin de semana. Sin embargo, no hay un área de descanso para los habitantes del pueblo, sólo existen bancos de madera para los clientes de los restaurantes que se construyen alrededor de la pista. Además, con el aumento de los escaladores de montaña, se ha acelerado la comercialización de esta zona, por ejemplo; la gente tiene que pagar para el descansar.

© Park Wan-soon

Teníamos un plan modesto para expresar la especialidad del Valle Songchu. En primer lugar, el área de descanso pacífica está planeada para ser capaz de recibir a todos el público, considerando los residentes que viven cerca y a los visitantes. En efecto, si el propietario de un terreno tiene el objetivo y la voluntad de lograr algo a través de esta tierra, puede colocar un mercado como un nuevo espacio de arte cultural, en donde será posible hacer que los ciudadanos descansen para escapar de la compleja vida urbana.

© Park Wan-soon

Hacer una historia a través de una historia de la ciudad. El alarde de esta tierra son tres árboles que han estado creciendo en el lugar hace 40 años, y han sido designados como arboles protectores. Además, hay varias especies de árboles, monumentos y vestigios que han quedado durante mucho tiempo en la ciudad. Sin embargo, debido al proceso de construcción de viviendas, los elementos antes mencionados han sido destruidos. Debido a que propietario de esta tierra tiene una fuerte voluntad para dar el ejemplo, mediante la protección de los árboles existentes que han sido cultivados con afecto, será posible salvar estos pedazos de historia y junto a ellos se escribirá una nueva. 

Diagrama

La topológica de Songchu no tiene un plan maestro todavía, sólo existe un propósito que vale la pena. Esta tierra tiene que prepararse para ser utilizada por usos variados. En otras palabras, necesita estructuras arquitectónicas que organicen el terreno a través de la configuración topológica del lugar en lugar de un desarrollo que construye edificios grandes para ser utilizados sin planificación alguna del entorno.

© Park Wan-soon

La arquitectura que no busca la perfección. Es simulación indefinida, que connota diversas historias y situaciones por sí misma, no sólo organiza el mapeo sin una cuadrícula, sino también, escribe un escenario incompleto, según el ambiente de la ciudad, a través de la modificación potencial de la geografía.

© Park Wan-soon

Marco Narrativo: La pared que actuaba como un borde, es reinterpretada como un espacio común, con un área de descanso y una de juegos. 

© Park Wan-soon

Edición de historias: historias diarias de la gente se aceptan de forma activa y flexible mediante la difusión de muros físicos creando un espacio abierto y multifuncional.

© Park Wan-soon

Programa: Proporcionar historias variadas y continuas al camino que podría ser monótono, creando recuerdos fragmentados que dibujan la nueva imagen del valle de Songchu en la entrada del sendero. 

© Park Wan-soon

Archi-cajón: Archi-cajón contiene eventos y las personas pueden tomar los acontecimientos de él. El programa autónomo de "Bending Band", que puede aceptar independientemente de la forma, combina lo estático de la naturaleza con la máxima flexibilidad a fin de aumentar historias activas y construir recuerdos.

Diagrama

Montaje: Se le da importancia a los elementos naturales preexistentes. Por otra parte, mediante la superposición de "Bending Banding" como un suelo artificial en un estrato existente, induce una reacción a las fuerzas topográficas. Al mismo tiempo, mediante la instalación del conector de montaje en la intersección donde los residentes y los alpinistas se reúnen, actúa como mediador entre ellos.

© Park Wan-soon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:419 Uldae-ri, Jangheung-myeon, Yangju-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bending Band en Song-chu / L'EAU Design" [Song-chu Bending Band / L'EAU design] 22 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763894/song-chu-bending-band-leau-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.