Escuela de Arte - Carcassonne / Jacques Ripault Architecture

Escuela de Arte - Carcassonne / Jacques Ripault Architecture - Más Imágenes+ 21

© Patrick Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta escuela de arte se ubica en el sur-oeste de Carcassonne, justo donde aparece un laberinto de caminos que permiten el acceso a la ciudad. El proyecto se despliega en forma de concha y es modulado por una fachada curvilínea en torno a un teatro al aire libre.

© Patrick Müller
Planta Baja

Los talleres de arte visual se abren -en el lado norte- hacia las salas de teatro organizadas en torno al teatro principal.

© Patrick Müller

Los salones de baile, de la altura del edificio, son accesibles a través de una rampa que sirve también a la coreografía de los bailarines. Las salas de música se disponen a lo largo de la concha acústica, generando habitaciones trapezoidales.

© Patrick Müller

La gran sala de orquesta funciona como un espacio ancla cerca del vestíbulo. La escuela, por su parte, define una plaza que conserva una cierta distancia entre los dos mástiles: St JacquesPrat Mary.

© Patrick Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carcassonne, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Arte - Carcassonne / Jacques Ripault Architecture" [Art School – Carcassonne / Jacques Ripault Architecture] 14 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763739/escuela-de-arte-carcassonne-jacques-ripault-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.