Universidad de Bergen / Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur

Universidad de Bergen / Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur - Más Imágenes+ 11

  • Arquitecto Del Paisaje: Asplan Viak AS
  • Ingeniero: Sweco Norge AS
  • Cliente: Statsbygg, Norway and Bergen University College
  • Ciudad: Bergen
  • Pais: Noruega
Más informaciónMenos información
Courtesía de Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad de Bergen reúne las enseñanzas de ingeniería, docencia y salud en un nuevo complejo de edificios. El edificio está construido sobre un antiguo emplazamiento de depósito de ferrocarriles, donde los nuevos edificios se mezclan, a pesar de adaptarse al trazado de las vías, con las estructuras originales.

Courtesía de Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur

La escuela está diseñada en forma de serpenteante a través de las viejas estructuras, creando patios íntimos y agradables espacios al aire libre para el Kronstad.

Courtesía de Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur

El proyecto se llama Linking (Kobling). Refiriéndose a la construcción de la vinculación de la zona de Kronstad con el centro de Bergen, - infra estructuralmente con el tranvía recientemente establecido. El proyecto vincula el nuevo y el viejo medio construido y también vincula a las instituciones habitadas, que hasta entonces estaban separadas.

Courtesía de Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur

El Colegio Universitario de Bergen será visible en el paisaje urbano con una nueva plaza, donde los edificios ferroviarios existentes se convierten en instalaciones estudiantiles y la cantina emerge en conjunto con el nuevo complejo de edificios. El ala administrativa de la universidad se eleva como un campanario hacia la plaza y la entrada principal desde Inndalsveien.

Courtesía de Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur

Los viejos edificios de depósitos ferroviarios contienen funciones sociales que unen a los 5.000 estudiantes en la nueva "ciudad del campus". Residencias para estudiantes, cantina, biblioteca y gimnasio son colocados en los 4 edificios de ladrillo restaurados.

Courtesía de Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur

Los auditorios - con vistas abiertas y acceso de luz sobre patios rodea las funciones comunes. Aulas con diferentes tamaños, zonas de estudio abiertas y espacios de reuniones para uso común se encuentran en los dos niveles más bajos en la nueva casa.

Planta

Las tres ramas diferentes de la educación, se reunieron con su propia identidad en los niveles 2-4, sobre la base de las aulas en el nivel inferior. De esta manera hay una oportunidad de vincular las diferentes educaciones en sinergía e inspiración mutua, dejando abierta la posibilidad para la reflexión dentro de su propia área de estudio.

Courtesía de Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Universidad de Bergen, Bergen, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Universidad de Bergen / Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur" [Bergen University College / Cubo Arkitekter + HLM Arkitektur] 14 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763550/universidad-de-bergen-cubo-arkitekter-plus-hlm-arkitektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.