Asadero Popular Rico Pollo / Natura Futura Arquitectura

Asadero Popular Rico Pollo / Natura Futura Arquitectura - FachadaAsadero Popular Rico Pollo / Natura Futura Arquitectura - Escaleras, Sillas, Fijación Vigas, BarandasAsadero Popular Rico Pollo / Natura Futura Arquitectura - Fachada, Ventanas, Fijación VigasAsadero Popular Rico Pollo / Natura Futura Arquitectura - Mesas, SillasAsadero Popular Rico Pollo / Natura Futura Arquitectura - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Natura Futura Arquitectura; Natura Futura Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  450
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
Asadero Popular Rico Pollo / Natura Futura Arquitectura - Fachada
Cortesía de Natura Futura

¨Rico Pollo¨ un lugar de integración, como medio y excusa; el pollo asado, donde la comunidad choca, converge, ríe, descubre, teniendo como objetivo principal recuperar y apropiar el paisaje local, enlazando la arquitectura vernácula con la atemporalidad de la arquitectura contemporánea, re-potencializando la valoración de la identidad base que tiene la ciudad como imagen en su materialidad constructiva.

Asadero Popular Rico Pollo / Natura Futura Arquitectura - Mesas, Sillas
Cortesía de Natura Futura

Su tectónica se basa en el uso del bambú, metal, madera, materias comunes que por sus propiedades sustentables, generan y transforman, entornos activos, paneles orgánicos móviles en fachada, pallets como difusores de ventilación y luz artificial eficientes, actuando como agentes generadores de nuevas atmosferas, todo es parte de una búsqueda experimental constante, implicando el uso de la técnica, mano de obra local y el juego.

Isométrica

El proyecto va insertándose con un orden formal básico, limpio, dentro del caos y desorden del perfil urbano, generando como resultado una reflexión de la comunidad de mejoramiento individual y colectivo, donde el efecto de renovar con poco, sea un punto clave de inclusión aportativa al contexto.

Asadero Popular Rico Pollo / Natura Futura Arquitectura - Escaleras, Sillas, Fijación Vigas, Barandas
Cortesía de Natura Futura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Babahoyo, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Asadero Popular Rico Pollo / Natura Futura Arquitectura" 11 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763335/asadero-popular-rico-pollo-natura-futura-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.