Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana

Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 2 de 22Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 3 de 22Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 4 de 22Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 5 de 22Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: Alia Bengana
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  86
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:V.Vincenzo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Koskisen
  • Equipo De Diseño: Alia Bengana, Thomas Buckenmeyer
  • Pieza De Arte: “Trap” by Meir Lobaton
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 7 de 22
© V.Vincenzo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inicialmente, las fallas del inmueble parisiano del siglo 19, situado cerca de la Place de l'Opéra, eran destacadas. La primera impresión del apartamento son los techos bajos y muros de carga que conectan a todas las habitaciones, haciendo imposible llevar a cabo importantes cambios. Un hall de entrada mal iluminado, estrecho y sinuoso lleva a la sala de estar que se abre a una cocina y luego a un cuarto de baño/dormitorio. Cuando el cliente, un reportero gráfico, compró el apartamento, era inhabitable. Quería un espacio sencillo y moderno, un dormitorio y un salón multi-uso que actuara como sala de estar, comedor, cocina y oficina. 

Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 20 de 22
Planta B/N

La idea fue enfatizar el contraste entre el oscuro hall de entrada y los iluminados espacios habitables que dan hacia el suroeste. Entonces, el hall de estrada se convierte en un cuarto oscuro, pintado completamente azul oscuro, con una pieza de arte, creada con dos lentes, que vuelta en el muro trasero de la sala, por el cual se puede ver el salón de forma inversa, tal como en una "cámara oscura."

Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 11 de 22
© V.Vincenzo

Se crea un efecto de embudo al diseñar un armario diagonal al pasillo, que oculta la lavandería y actúa como armario de utilidad. Al otro lado de la pieza de arte hay una pequeña puerta con un espejo que transforma la obra en una esfera cuando la puerta esta cerrada. Este inteligente trabajo, llamado "trampa", fue diseñado por el artista y arquitecto mexicano Meir Lobatón. 

Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 9 de 22
© V.Vincenzo

Este contraste permite que el apartamento se abra hacia la sala de estar y da la impresión de más espacio y luz a pesar del bajo techo (225 cm). La sala de estar se puede transformar en una cocina/comedor gracias a un sistema de mobiliario retráctil diseñado en roble, acero inoxidable, y metal negro. 

Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 8 de 22
© V.Vincenzo

La habitación contigua es una biblioteca/habitación de invitados, que esta separada de la habitación del propietario por el baño. En la habitación de invitados hay un escritorio retráctil que se pliega contra la pared para liberar espacio cuando no se está utilizando. Un banco se puede abrir para el almacenamiento, y también actúa como un peldaño para alcanzar el balcón. Los marcos de las puertas que llevan de una habitación a otra fueron pintados azul oscuro para reforzar el flujo de las habitaciones a la sala de estar. 

Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 13 de 22
© V.Vincenzo

En los dormitorios se utilizó madera contrachapada de varias capas con dos acabados: abedul natural y negro. En el baño, donde no hay luz solar directa, se utilizó granito negro chino y azulejos marroquíes hechos a mano y se pusieron cuidadosamente espejos para que la pequeña habitación parezca mucho más grande. 

Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana - Imagen 4 de 22
© V.Vincenzo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:75002 Paris, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Remodelación de un departamento para un fotógrafo / Alia Bengana" [Flat Renovation for a Photographer / Alia Bengana] 05 mar 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/763114/renovacion-de-apartamento-para-un-fotografo-alia-bengana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.