WOTHOUSE / NSW AS

WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 2 de 20WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 3 de 20WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 4 de 20WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 5 de 20WOTHOUSE / NSW AS - Más Imágenes+ 15

Oslo, Noruega
  • Arquitectos: NSW AS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  248
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Einar Aslaksen
WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 15 de 20
© Einar Aslaksen

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio, ubicado al norte del centro de Oslo, es parte de un barrio que consiste principalmente de villas de la década del 30. En los últimos años, ha sido objeto de un creciente número de proyectos de densificación. En este caso particular, nuestro cliente deseaba construir una casa para su familia de cinco personas en el patio trasero de una propiedad que ha poseído la familia por generaciones.

WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 18 de 20
Planta Baja

El patio está rodeado de villas tradicionales revestidas de madera, frondosos árboles frutales y un ocasional arce protegido. En reverencia a los edificios de los alrededores, a la casa se le da una geometría cúbica simple. El objetivo fue crear un volumen de piedra compacto, sólido y sobrio, sólidamente enraizado en el suelo. La ubicación del edificio en el sitio está dada por el carácter general respecto a las distancias mínimas de las propiedades vecinas y carreteras, pero tiene éxito en la creación de íntimos espacios al aire libre tanto hacia el sur como el norte.

WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 12 de 20
© Einar Aslaksen

La estructura cuadrática está marcada por los recortes precisos para las ventanas y puertas, cuya colocación deliberada crea diversos efectos de luz en todo el edificio de tres plantas. El tragaluz, situado justo encima de la escalera, llena la casa con luz natural todo el camino hasta el sótano, una habitación que se lava de forma simultánea por la luz del día indirecta de la luz pozo profundo. La forma en que la luz natural entra y se filtra por el edificio está cambiando constantemente. Esto refuerza los rasgos característicos de las diferentes áreas de vida, al mismo tiempo que garantiza variados puntos de vista y un buen contacto con el ambiente exterior.

WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 17 de 20
Primera Planta

Para destacar la masividad de la vivienda, se optó por el revestimiento de ladrillo
que fue establecido con juntas de mortero inusualmente estrechas empotradas
desde la superficie del ladrillo con el fin de dar la impresión de una seca fachada apilada. Excepto para las puertas exteriores hechas de ( ), la paleta de materiales es principalmente silenciada, y el interior se limita con el hormigón y superficies de yeso con una superficie de sueñp continua de abeto sin tratar.

WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 4 de 20
© Einar Aslaksen

Los requisitos del espacio de la familia probablemente estaban bajo un constante cambio en los próximos años, y un plan flexible era un requisito previo. Hemos favorecido a las transiciones suaves entre las distintas funciones, y hemos planeado los dormitorios como extensiones naturales de la zona de estar en la primera planta.

WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 7 de 20
© Einar Aslaksen
WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 19 de 20
Planta Sótano

WOTHOUSE ha surgido de una relación especialmente buena con el cliente y los diferentes artesanos, y se ha traducido en una casa aparentemente simple con un uso desuelo conservador y de detalles precisos.

WOTHOUSE / NSW AS - Imagen 14 de 20
© Einar Aslaksen

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "WOTHOUSE / NSW AS" [WOTHOUSE / NSW AS] 09 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761881/wothouse-nsw-as> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.