Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects

Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects - Imagen 2 de 16Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects - Imagen 3 de 16Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects - Imagen 4 de 16Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects - Imagen 5 de 16Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects - Más Imágenes+ 11

Porto Rafti, Grecia
  • Civil Engineer: P. Malandrakis
  • Electrical And Mechanical Engineering: EMG & associates
  • Ciudad: Porto Rafti
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects - Imagen 5 de 16
© N. Daniilidis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una parcela alargada de 382,17m2 y de una anchura de 12 metros, en Porto Rafti (Ática, Grecia), se encarga una casa de aproximadamente 280m2, incluyendo dos residencias potencialmente independientes, espacios de uso común al aire libre y un garaje. El dúplex está distribuido en dos plantas y un garaje subterráneo, con orientación noreste para protegerse del sol y, en el primer piso, sacar el máximo provecho de las vistas hacia mar (norte). El lado sur es casi compacto.

Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects - Imagen 15 de 16
Planta Primer Piso

El concepto básico de diseño era crear grandes espacios exteriores con vistas al jardín desde todos los pisos, ya que la casa se utilizará sobre todo durante el verano. Los espacios exteriores se unieron con las vías de acceso para crear dos 'terrazas' principales: una parcialmente cubierta en la planta baja, y una al aire libre en el segundo piso. Una porción de la terraza en el segundo piso está cerrada, estando rodeada en tres lados ya sea por los volúmenes del edificio o por una pared de dos pisos de altura. El cuarto lado está vinculado al jardín, que está a su vez rodeado por vegetación alta y protuberante, formando un espacio al aire libre protegido, un lugar para las actividades diarias y la reunión. Por el contrario, la terraza de la planta baja se abre a las vistas hacia mar, al sol y al viento. Cada residencia cuenta con dos habitaciones, un estar-cocina y un dormitorio con baño. Las dos residencias se alcanzan a través de las terrazas y la escalera al aire libre.

Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects - Imagen 11 de 16
© N. Daniilidis

Dos volúmenes forman el dúplex, uno comprende los estares-cocina, y el otro comprende los dormitorios y la escalera. Están conectados a través de un pasillo cerrado en el segundo piso, mientras que en la planta baja de los dos volúmenes no tienen una conexión interior. Los vacíos formados entre las masas construidas forman una red con los demás espacios al aire libre y el jardín.

Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects - Imagen 14 de 16
Planta Segundo Piso

La elección de materiales se basó en la preferencia de requerimientos de mínimos mantención: volúmenes edificados de hormigón a la vista, pisos de madera, mientras elementos como la escalera principal y las terrazas del segundo piso son construcciones de acero galvanizado. 

Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects - Imagen 4 de 16
© N. Daniilidis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de vacaciones para dos familias / MOB architects" [Two Family Vacation House / MOB architects] 15 feb 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761393/two-family-vacation-house-mob-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.