Casa Fénix / Anderson Anderson Architecture

Casa Fénix / Anderson Anderson Architecture - Más Imágenes+ 15

Berkeley, Estados Unidos
  • Arquitectos: Anderson Anderson Architecture; Anderson Anderson Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anthony Vizzari
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sesco
© Anthony Vizzari

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Fénix viene del nombre de la mítica ave que se levantó de las cenizas del fuego para comenzar una nueva idea. Esta casa en la ladera de un sitio mirando a través de Bahía de San Francisco a una vista panorámica de San Francisco y el Puente Golden Gate es una reconstrucción tras el trágico incendio en el sitio. La casa original fue construida en 1952 por el arquitecto Henry Hill para la familia de un fabricante local de iluminación que ha colaborado con muchos artistas, artesanos y arquitectos importantes del área de la Bahía, desde los primeros maestros como Julia Morgan y Bernard Maybeck hasta maestros modernos de la región a mediados de siglo. Con este legado, la casa original estaba lleno de obras de arte y de oficio de los artesanos locales y los viajes de la familia en Asia y Oriente Medio, muchos de los cuales se perdieron en el incendio.

© Anthony Vizzari

Ahora en manos de la cuarta generación de la familia de origen, el propietario le encarga a los arquitectos el diseño y la construcción de una nueva construcción en la huella del patio original, no una copia del original, pero un nuevo diseño que colabore con las ideas del arquitecto original, un importante experimentador de la arquitectura del áea de la Bahía a mediados de siglo XX.

Planta

Sintetizando muchas ideas del arquitecto original, los nuevos arquitectos utilizaron los mismos materiales de la zona y las formas tradicionales de carpintería, al mismo tiempo que la experimentación con nuevos métodos de construcción. Fuera de las instalaciones de prefabricación de componentes modulares, CNC de corte y molienda de marcos de madera, ventanas y carpintería, corte por láser los componentes de todos los componentes de acero, y panelización fuera de las instalaciones de las asambleas de paredes y suelos, el edificio representa una confluencia de tecnologías tradicionales y experimentales. La pre-fabricación de la mayoría de los componentes fuera del lugar permitió un ahorro considerable de tiempo y material, minimizar el desperdicio de energía, y acortar el período de perturbación en el barrio desarrollado.

© Anthony Vizzari

De baja altura, la casa llena de luz está construida alrededor de un patio con un jardín central protegido de los típicamente fuertes vientos del sitio y el paso frecuente de espesa niebla. Vistas, luz, privacidad y ventilación natural son cuidadosamente moduladas en cada superficie para aprovechar las cualidades naturales y atributos del sitio y aumentar al máximo la comodidad interior / exterior y minimizar el consumo de energía. El uso de materiales naturales locales y las instalaciones y sistemas de eficiencia energética; practicar conciencia del consumo de los recursos del edificio; la pre-planificación de persecuciones, los conductos y las conexiones para los futuros sistemas de producción de energía y de las tecnologías evolutivas, la casa tiene el propósito de reducir las célebres cualidades de mediados de siglo XX de la arquitectura moderna del área de la bahía y de la vida con las tecnologías futuras y actuales responsabilidades del medio ambiente. Lo más importante, la casa representa una evolución respetuosa en la arquitectura modernista, la artesanía de la construcción, y las cualidades únicas de vida alegre en el entorno natural de California.

© Anthony Vizzari

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fénix / Anderson Anderson Architecture" [Phoenix House / Anderson Anderson Architecture] 28 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/761358/casa-fenix-anderson-anderson-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.