Han Show Theatre / Stufish Entertainment Architects

Han Show Theatre / Stufish Entertainment Architects - Más Imágenes+ 10

  • Consultora Teatral: Theatre Projects Consultants
  • Consultora Acústica: Jaffe Holden Acoustics
  • Instituto De Diseño Local: Guangzhou Pearl River Foreign Investment Architectural Designing Institute co. ltd.
  • Ciudad: Wuhan
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
via Stufish Entertainment Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Stufish Entertainment Architects ha terminado el teatro con 2.000 asientos, para entretenimiento en vivo, el Han Show Theatre (Teatro de espectáculos Han) en Wuhan, China. Las características del proyecto fueron, especialmente diseñadas para albergar el nuevo espectáculo teatral y acrobático de agua, 'el Han Show', por el reconocido director de teatro Franco Dragone.

via Stufish Entertainment Architects

El diseño del Han Show Theatre se basa en la tradicional linterna de papel china - de ahí adquirió su apodo de 'linterna roja'. La intención fue recrear un símbolo reconocible al instante como icónico de China, con el revestimiento estético que envuelve el ambicioso auditorio y la torre flotante.

Los dibujos conceptuales de Stufish han cobrado vida como la superestructura de bambú tradicional de una linterna de papel, reinterpretada con ocho intersecciones de anillos de aceros tubulares, suspendidos en órbita alrededor de la torre voladora del teatro. La superficie de papel es sugerida a través de una serie de áreas pequeñas de cables de red, colgadas y tensadas entre vacíos trapezoidales generados por los anillos intersectados.

via Stufish Entertainment Architects

Cada uno de los 18.000 nodos estructurales de cables soporta un disco rojo cóncavo de aluminio, modelado con la apariencia de un antiguo artefacto simbólico, el disco Bi, de la dinastía Han. La luz de la linterna se activa por un conjunto circular de LEDs de color rojo en el centro de cada disco, que ilumina la superficie agujereada y cóncava. La luz de cada disco se divide en cuatro zonas, cada una direccionable de forma individual mediante un control DMX. El sistema de iluminación resultante puede proyectar una imagen de vídeo de aproximadamente 600 x 120 píxeles a través de su superficie.

Sección 1

En la base del edificio, Stufish ha representado las borlas de la linterna, con las esbeltas columnas soportantes y las aplicaciones verticales doradas aplicadas al acristalamiento perimetral. El perfil de la techumbre de la base, se observa al apagar el borde inferior del anillo de la linterna en sus intersecciones geométricas, con la intención de evocar el perfil curvado de las formas de los tradicionales techos chinos.

El diseño completo, por dentro y por fuera, fue compuesto por tres rasgos esenciales y únicos de rendimiento: asientos móviles en el auditorio, una piscina para de 10.000.000 litros para las presentaciones, y tres pantallas LED móviles diseñadas para ser las más grandes del mundo.

via Stufish Entertainment Architects

Los asientos movibles permiten al teatro cambiar la forma y la configuración durante el espectáculo. Aunque la audiencia comienza su experiencia visual en la configuración tradicional del proscenio, eventualmente los asientos más bajos suavemente se abren a la izquierda y la derecha, y los 1.000 asientos superiores se deslizan hacia abajo al nivel principal.

Todo este movimiento revela una piscina de espectáculos de 10 metros de profundidad, una de las más fantásticas características de The Han Show. Dentro de su volumen, una serie de plataformas húmedas/secas, están cubiertas por suelo perforado para acrobacias espectaculares dentro y fuera del agua.

Plano de emplazamiento

Al principio del proceso de diseño, Stufish se propuso diseñar las pantallas LED móviles más grandes del mundo (225 m²), para añadir más estimulación visual y oportunidades acrobáticas. Estas enormes pantallas LED están montadas en tres brazos robóticos,  fijados a columnas del backstage. Cada pantalla es de 6.5 x 11 metros y cada brazo robótico tiene seis ejes de movimiento.

via Stufish Entertainment Architects

Explicando la importancia de conseguir que todos los elementos arquitectónicos quedaran perfectos, el arquitecto de Stufish, Jenny Melville, dijo: "La visión única para el auditorio y el espectáculo, requería una integración de diseño vasta y compleja. El programa de todo el edificio tuvo que ser configurado específicamente para y alrededor del auditorio, mientras paralelamente debía ser restringido a un sitio urbano limitado."

Sección 2

Situado en el lago Donghu, el Han Show Theatre, configura el ancla occidental del cliente, el “Grupo Dalian Wanda de desarrollo del distrito cultural de Wuhan Central “, un programa aplicado a toda la ciudad, para proporcionar conexiones de navegación entre los seis lagos de Wuhan. El distrito cultural incluye: un programa de oficinas, uno residencial, edificios culturales y centros comerciales a lo largo de un canal de2 kilometros. Al este, el distrito está anclado por otro edificio de Stufish recientemente terminado, el Wanda Movie Park, desde donde se puede observar el lago Shahu.

via Stufish Entertainment Architects

Notablemente, Stufish asumió el proyecto en 2010, cuando Mark Fisher aún vivía. Fisher y su equipo trabajaron con el cliente, diseñando un edificio viable junto a su visión de la tecnología innovadora y sentido teatral del espectáculo. Sin embargo, Fisher falleció en 2013, un año y medio antes de la finalización de los proyectos. Dado el caso, el lanzamiento de The Han Show Theatre y Wanda Movie Park, es un logro significativo y emotivo para el estudio de diseño. Stufish CEO, Ray Winkler comenta "Mark Fisher ha dejado fundamentos sólidos para Stufish, para avanzar de forma exitosa. Su enfoque creativo para la resolución de problemas y su disposición de compartir sus ideas con el equipo de talentosos arquitectos y diseñadores en el estudio, nos ha dado la motivación y la capacidad de explorar lo inexplorado".

via Stufish Entertainment Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wuhan, Hubei, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Han Show Theatre / Stufish Entertainment Architects" [Han Show Theatre / Stufish Entertainment Architects] 12 ene 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/760209/teatro-de-espectaculos-han-stufish-entertainment-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.