Casa Stirling / Mac-Interactive Architects

Casa Stirling / Mac-Interactive Architects - Más Imágenes+ 22

Sydney, Australia
  • Equipo Proyecto: Ian Lim, Emanuele Rattazzi, Robert Kalocay
  • Construcción: Spyker/Taylor Constructions
  • Arquitecto A Cargo: Andy Macdonald
  • Ciudad: Sydney
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Tom Ferguson

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una nueva construcción de una casa reemplaza dos muy estrechas casas de dos plantas dentro de un mismo lote, pero en un estado de abandono.  Después de mucha discusión con el Patrimonio se consideró que no sería posible restaurarlas ya que con su "estado de museo! no podrían ser llevadas a los estándares actuales de BCA. También se consideró que no eran de tanto interés y que existía muy poco tejido original. Una oportunidad bastante singular se presentó para insertar un edificio contemporáneo en un área de la conservación patriomonial - permitiendo una lectura futurísta de este período particular de desarrollo de Sydney.

© Murray Fredericks

El brief del cliente estaba claro - no quería un cubo blanco de casa minimalista. Tampoco quería una casa que dictara el estilo en que debía vivir. Al visitar al cliente por primera vez para que nos entregara el brief del proyecto, se observó que tenía una muy ecléctica e interesante colección de obras de arte, muebles de diseño, basura industrial y "objetos encontrados". Esta diversidad se combina con el brief que el estilo no dominaba, presentándose como una forma más peculiar y compleja (tanto interna como externamente). Desde aquí, el proyecto se convirtió en crear una casa amigable para los niños que tenía carácter y una historia que contar. La casa ya ha sido bautizada como El Arca por los lugareños.

Corte 1

Este proyecto presenta una oportunidad de volver a visitar la tipología de casa adosada en Sydney, que en los últimos años ha estado pasando por una amplia reevaluación, que como todas las terrazas-casas se convirtieron en sus cabezas para conectar la sala de estar principal (previamente una sala formal en el frente de una terraza) con el patio trasero - el nuevo punto focal. La cocina se ha convertido en el eje central, menos formal de la casa contemporánea.

© Murray Fredericks

Para mejorar la calidad del espacio (altura) todo el edificio se excavó marginalmente por debajo del nivel del pavimento para permitir más espacio generoso para la cabeza en todos los niveles. Se aprovechó el parque de bolsillo (de propiedad del consejo) que tenían el beneficio de plantación madura y es una instalación muy utilizada en la comunidad. Mientras que el diseño se beneficia claramente del parque de bolsillo en un lado; el diseño podría funcionar igualmente bien sin las ventanas laterales.

© Murray Fredericks

El espacio de juego en esta casa; en lo que podría haber sido el ático en la tradicional terraza permanece conectado con el resto de la casa por ser una configuración de entrepiso / buhardilla.

Planta Baja

Arquitectónicamente, la forma proviene directamente de la combinación tanto del contexto de los alrededores de las plantas de los edificios 2/3/4
y los controles de planificación numéricos determinados por el Consejo
- así como el final del libro de bloque urbano y abordando el parque.

© Murray Fredericks

Como el diagrama de arriba intenta demostrar - una vez que se establecieron los parámetros de planificación numérico que luego fueron manipulados para responder al contexto a una mezcla de 2, 3 y 4 pisos vecinos - derivando así una forma que luego es articulada / esculpidada por ventanas/fenestración que erosionan aún más la construcción de "bloqueo".

La (Caja Gris) revestida de madera al exterior era un homenaje directo a la casa abandonada que anteriormente se sentó en el sitio y la casa hace referencia tanto a las líneas originales y nuevos edificios que crean el paisaje urbano. 

Elevación Sur

El color y la materialidad se utilizaron para articular el brief del cliente para separar el espacio de vida (pasivo - entretenimiento) de la cocina / comedor (activo - entretenimiento). Al mismo tiempo, existe un deseo de vincular los dos espacios indicando el camino que se podrían hacer a través de la parte trasera de la casa o en la planta superior.

© Tom Ferguson

Internamente la intención programática era evitar una caja blanca y asegurarse de que la planta baja no se sintiera como un "tubo" de los espacios de vida. Para lograr esto, la sala de estar y comedor/cocina se separan por una forma de carpintería que se envuelve alrededor de la escalera, cocina de la vivienda, bajo la escalera el WC/lavandería y TV estéreos.

© Murray Fredericks

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Stirling / Mac-Interactive Architects" [Stirling House / Mac-Interactive Architects] 24 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759345/casa-stirling-mac-interactive-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.