#Navidad: ¿Qué regalarle a un arquitecto? (Lista de obsequios Parte II)

Las segundas partes nunca fueron mejores que las primeras, pero esta pretende ser la excepción que confirma la regla. En la primera versión les presentamos temas ligados a la imagen del arquitecto. Como sabemos que no sólo de estilo viven los arquitectos, y que finalmente nuestra vida está en lo cotidiano, la segunda parte de nuestra lista incluye las categorías de día a día, tecnología y pasatiempos. Destacamos en esta ocasión objetos fundamentales que no pueden faltar en la vida diaria de un arquitecto.

A continuación, las últimas tres categorías de nuestra lista de los mejores regalos para arquitectos. ¡Disfruten!

5. DIA A DIA: En la rutina diaria de un arquitecto (comer, trabajar, dormir) existen una serie de objetos que son indispensables para sobrevivir en una profesión que a ratos parece superarnos.

Lápiz Faber Castle
Es un hecho, el medio de comunicación por esencia de los arquitectos son los dibujos, diagramas y esquemas, por eso es indispensable tener siempre a la mano un buen lápiz. Ya sea una pluma, roll on, lápiz a mina, lápices de colores o incluso acuarelas y lápices de dibujo más sofisticados, son todos bienvenidos a la hora de proyectar. Podrás encontrar éste e innumerables modelos en las páginas de Fabercastle y Lammy, aunque bastará con ir a la librería mas cercana y pedir un lápiz de calidad.

Cuaderno Moleskine
Tener un buen cuaderno a la mano para dibujar es esencial, existen de distintos tamaños y colores, inclusos estos cuadernos temáticos con obras de arquitectos famosos. En cualquier caso un cuaderno es una herramienta tan cotidiana que siempre será recibida con una sonrisa. Puedes encontrar más variedad en el siguiente link.

Cortesia de Amazon

Corta Cartón Olfa
El fiel amigo de estudiantes y arquitectos, que nos acompaña a través de largas horas nocturnas y nos sacó de aprietos en más de una actividad fuera del taller. Regalar un modelo de corta cartón Olfa será siempre un regalo útil y preciado.

Calendario
Para cumplir con los plazos establecidos es fundamental saber organizarnos con nuestro tiempo. Un calendario puede ser el regalo perfecto para avanzar en nuestra carta gantt. La página design-milk ha hecho una selección de 25 calendarios de diseñador para el 2015, los cuales puedes encontrar en el siguiente link.

#Navidad: ¿Qué regalarle a un arquitecto? (Lista de obsequios Parte II) - Más Imágenes+ 28

Infusiones
El trabajo nocturno es una constante en la vida del arquitecto, por eso cualquier articulo que ayude a mantenerse despierto será un gran regalo. La clásica taza pantone disponible en una infinidad de colores te puede salvar a la hora de regalar. Existen opciones para todos los tipo; una cafetera personal para quienes necesitan combatir el sueño, un infusor de té para encontrar el equilibrio o una botella infusora de agua, para los más saludables.

© Sanda Pagaimo

Bolso
¡Necesitaremos un lugar donde podamos guardar todos estos objetos que nos acompañarán en nuestro quehacer diario! Además de la computadora, el mouse, el cargador, alguna prenda de vestir, etc. El bolso diario de un arquitecto debe ser algo así como la bolsa mágica de Merry Poppins, debe poder guardar hasta lo inimaginable. Los bolsos SUL son hechos de cuero y ofrecen resistencia, gran tamaño y diseño para el equipaje cotidiano de un arquitecto. Hechos en Portugal con despacho a cualquier parte del mundo, puedes encargar estos bolsos y ver mas diseños en el siguiente link.

Almohada OstrichPillow
¡Si no puedes con él, únete! Llega un punto en que es imposible combatir el sueño y no queda más que sucumbir ante él. Una breve siesta entre planimetría y maqueta seguro nos mejorará la calidad de vida. Para esto, las almohadas OstrichPillow fueron ergonómicamente diseñadas para poder tomar una siesta cómodamente en cualquier lugar. Encuentra estas maravillosas almohadas en el siguiente link.

6. PASATIEMPOS: ¿Qué es el trabajo sin el ocio? Cuando la productividad decae y necesitamos distraernos y canalizar nuestra energía en una actividad que renueve nuestras energías, los siguientes artículos te ayudarán a refrescar la mente sin ir muy lejos del escritorio. 

Cortesia de Amazon

Tocadiscos
Vuelven los clásicos, y que mejor para revivir el pasado que escuchar un viejo vinilo en un tocadiscos, después de todo dicen que el sonido acabado supera con creces a los mejores sistemas de reproducción modernos. Puedes encontrar distintos modelos en el siguiente link.

© Joana Guerra

Correa para cámara de fotos
Para los fanáticos de la fotografía, esos que no pierden la oportunidad de capturar con su cámara su proyecto de arquitectura favorito, las correas para cámara diseñadas por el fotógrafo de arquitectura Fernando Guerra, serán un regalo perfecto. FG Edition es la línea de accesorios diseñados por el connotado fotógrafo y ofrece correas personalizadas que soportan el paso del tiempo y el peso de la cámara. Se fabrican en ediciones limitadas en un pequeño pueblo cerca de Lisboa, y seguro se convertirán en un verdadero tesoro para muchos arquitectos. Encuentra estos cuatro modelos de correas en el siguiente link.

Bloques de Madera Tegu
Nunca es muy temprano para convertirse en arquitecto y comenzar a desarrollar habilidades espaciales. Para esos amigos que sueñan con tener un sucesor, los bloques de madera Tegu tienen imanes con los cuales podrán armar infinitas figuras y hacer volar la imaginación. Encuentra este lúdico juego en el siguiente link.

Lego
Eternamente un niño. Si ya creciste y sigues siendo adicto a los mismos juegos que te maravillaron durante la infancia, lo que necesitas es un kit de Lego "para adultos". Aunque lo hemos mencionado en listas anteriores no pudimos dejar fuera la edición especial de arquitectura que lego ofrece. Encuentra este producto en el siguiente link.

Libro o Suscripción a una Revista
Un arquitecto siempre necesita estar al día con lo que está pasando en el mundo; nuevas obras, tecnologías, premios, y mucho más. Por eso le harás un gran favor suscribiéndolo a una revista o reglando un libro de su interés. Puedes ver sugerencias en nuestras publicaciones, donde encontrarás diferentes números de la Revista 1:100 que ganó recientemente el Premio Honorífico en la BAQ 2014 a la mejor publicación periódica especializada.

Cortesia de Amazon

Películas
El cine está íntimamente vinculado con nuestra profesión. Más allá de la temática específica de cada película o documental, el cine nos abre la mente a través de sus personajes, escenografías y secuencias... nos habla de la manera en que habitamos nuestras ciudades o nos remece invitándonos a construir mejores entornos. Te presentamos tres sugerencias de diferentes estilos, pero seguramente muy atractivas para cualquier arquitecto: "Garbage Warrior", "The Grand Budapest Hotel" y "The Rear Window". Si quieres revisar más opciones, entra a nuestra sección semanal de Cine y Arquitectura.

7. TECNOLOGÍA: El mundo avanza cada vez más rápido y tu querido arquitecto no puede quedarse atrás con los gadgets que facilitaran su vida en el trabajo.

Cortesia de Amazon

Audífonos
Para todos los amantes de la música, el diseño y la privacidad. Perfectos para cuando el trabajo se ha acumulado y necesitas entrar en modo "¡No molestar!" Un par de audífonos le permitirá a tu arquitecto entrar en su propio mundo. Encuentra los Audífonos Beat en el siguiente link.

53 Pencil
Porque todo arquitecto merece una de esas herramientas que lo lleven desde su mundo análogo a las tecnologías digitales. El 53 pencil te permite dibujar directo en tu tablet como si lo estuviese haciendo en un papel. Conócelo aquí.

Guantes Touch
Cuando viene el invierno, el frío nos congela y sólo pensar en sacarnos los guantes puede impedirnos contestar la llamada de un posible cliente. Si aún no lo sabías, ya está en el mercado la solución a tu problema de hipotermia. Son los guantes con puntillas táctiles que permiten usar dispositivos touch sin tener que sucumbir ante las bajas temperaturas. Encuéntralos en distintos colores y modelos en el siguiente link.

Lente de Iphone
Estos lentes para el iphone pueden abrir tu espectro visual con el ojo de pez y el gran angular o llegar a detalles impensables con un celular con el lente macro. Encuéntralos en el siguiente link.

3d doodler
Sobran las palabras para describir este regalo, una impresora 3D. ¡Simplemente, un sueño hecho realidad! Encuentra el 3d Doodler online en el siguiente link.

Así damos término a nuestro post de regalos navideños, esperamos haber sido de utilidad en sus ocupadas agendas de fin de año y haber brindado un poco de humor en la tediosa tarea de elegir el regalo perfecto para un arquitecto. No te olvides de revisar la primera parte de nuestra lista para descubrir más regalos que dejarán impresionado a tu querido arquitecto ordenadas por las categorías de estilo, taller, viajes y deporte.

¡Feliz Navidad!

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Equipo Plataforma Arquitectura. "#Navidad: ¿Qué regalarle a un arquitecto? (Lista de obsequios Parte II)" 17 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/759043/regalos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.