Serie La Familia / Sebastián Erazo Fischer

Cortesia de Sebastian Erazo Fischer

LA FAMILIA, una pequeña colección de muebles hechos a mano en madera, ha sido diseñada y fabricada por Sebastián Erazo Fischer en Berlin. Fabricada completamente con madera maciza, esta serie incluye un armario, un banco y dos estanterías independientes.

Fue presentada por primera vez en Tent London. Una colaboración con la artista Laure Garcia Castelli ha tenido lugar durante el fin de semana del 20 y 21 de Septiembre, en forma de una alfombra en espiral hecha a partir de restos de telas, como complemento a las simples unidades de mobiliario.

Se ha dado especial importancia a la resolución de detalles de uniones simples, los cuales constituyen la expresion del objeto y las soluciones estructurales base del diseño. Ofrecen usabilidad en dos, tres o cuatro lados. Detalles vistos de madera incluyen (half lap joints) tarugos de madera vistos, sistemas de guias para puertas correderas madera-madera, paneles encolados y una celosía vertical.

Cortesia de Sebastian Erazo Fischer

Como Arquitecto, Sebastián Erazo Fischer comenzó a diseñar muebles en 2007 como un intento de probar y jugar con detalles estructurales en madera que podrían ser aplicados en proyectos de arquitectura.

El diseño final es resultante de consulta y discusión. Esta linea de productos esta hecha a mano, a medida, puede ser personalizada y respondera a las necesidades especificas de sus futuros usuarios. 

Cortesia de Sebastian Erazo Fischer

Armario.
Dimensiones: 165 x 38 x 90 cm

Fue diseñado y realizado por encargo de una pequeña familia en Berlín, para servir tanto en los espacio de estar como de comedor. Está construido totalmente de madera y cuenta con paneles verticales de madera en su fachada.

Las puertas al deslizarse en ambas direcciones, revelan el almacenamiento, y la parte posterior tiene un enrejado vertical que permite que la unidad funcione como un divisor de espacio, añadiendo luz y aire al interior.

Cortesia de Sebastian Erazo Fischer

Toda la unidad está hecha de madera de pino nórdico claro, sin nudos, y se basa en cuatro clavijas de madera, que son parte de los principales marcos estructurales.

Sus articulaciones con las que se ha resuelto, toman tanto la carpintería como el mueble tradicional como referencia, e incluyen las articulaciones de media vuelta, pasadores y mitra, todos pegados.

Cortesia de Sebastian Erazo Fischer

Pequeños estantes.
Dimensiones: 50 x 60 x 65 cm

Pequeño plataforma que cuenta con un tipo de unión plegada de forma cruzada y lamas de madera maciza encoladas entre sí. Clavijas de haya cruzan el marco principal para apoyar libros.

Estantes

El tratamiento final de las superficies consisten en una mezcla de aceites y ceras naturales (girasol, soja y aceite de cardo, y carnauba y candelilla de cera), que es microporosa (que permite respirar a la madera, la humedad se evapora), y da a la superficie resistencia al agua, suciedad y sustancias comunes de la casa, además de que le da un acabado satinado claro que acentúa el grano y la textura de la madera.

Cortesia de Sebastian Erazo Fischer

Banco.
Dimensiones: 140 x 38 x 60 cm

El banco está diseñado para tres personas y permite diferentes alternativas de uso, gracias a su alta resistencia y al hecho de que se puede acceder desde ambos lados.

Banco

Sus articulaciones con las que se ha resuelto, toman tanto la carpintería como el mueble tradicional como referencia, e incluyen las articulaciones de media vuelta, pasadores y mitra, todos pegados.

Posee el mismo tratamiento de superficies que el armario entregándole las mismas características de resistencia, además de un carácter distintivo. También se diseña de madera clara de pino nórdico sin nudos y sus articulaciones carecen de tornillos.

Cortesia de Sebastian Erazo Fischer

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Javiera Yávar. "Serie La Familia / Sebastián Erazo Fischer" 25 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/758017/serie-la-familia-sebastian-erazo-fischer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.