Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos

Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 2 de 29Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 3 de 29Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 4 de 29Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 5 de 29Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Más Imágenes+ 24

Tomar, Portugal
Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 19 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre el paisaje de la montaña, podemos descubrir la Casa Tomar Hill diseñada por Contaminar Arquitectos. A partir de la pendiente, es posible contemplar el Castelo de Bode y todo el magnífico paisaje de los alrededores. El paisaje de Avast es marcado por los diferentes tonos tierra y los bosques de pino.

Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 15 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

La vivienda está diseñada como un hogar de fin de semana para dos hermanos. Se siente como si saliera de la tierra, fusionándose con ella, a través de la paleta cromática elegida, donde se trabajaron los mismos tonos. La elevación del Norte, más discreta, está mitad-enterrada. Las otras elevaciones no se entierran sino que siguen la morfología del terreno. Al sur y al oeste, la casa se abre al paisaje. Un sistema de persianas controla la abertura, contemplando los alrededores o cerrándolos. Fabricado en chapa de metal, el mismo material que las paredes revestida donde se insertan las ventanas, cuando se cierran dan a la casa un aspecto de un impenetrable negro masivo.

Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 21 de 29
Planta

La puerta de entrada principal, un elemento discreto diluido en la fachada Norte, está revestida con baldosas de gres, el mismo material utilizado en el exterior de la casa, haciéndola difícil de reconocer.

Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 16 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

El espacio interior está organizado a lo largo de dos alas, para cada núcleo familiar, alrededor de un área central que es común a las dos familias. Es a partir de este espacio con características más sociales - donde se encuentra la entrada, cocina y sala de estar principal - que la casa se desarrolla, bajo la forma de una estilizada S. El salón y la cocina son un espacio único, que marca la reunión familiar. La cocina está "guardada" en el interior de las paredes y la única parte que se coloca hacia fuera es la gran encimera y mesa de comedor en el centro.

Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 5 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

Aquí, es posible contemplar el verde entorno a través de una gran abertura en la pared.La fachada del porche también permite la extensión del espacio interior de la sala hacia el exterior, sin perder su privacidad, para disfrutar de la tranquilidad y el sol durante las largas tardes del verano.

Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 4 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

Este espacio común tiene una trayectoria lineal hacia el Norte, lo que permite el acceso a las zonas más íntimas de la casa. En el lado este, cerca de la cocina, una pequeña rampa se dirige hacia dos habitaciones y un baño. En el lado oeste, cerca de la sala de estar, un programa similar se ha desarrollado para la familia del otro hermano.

Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos - Imagen 2 de 29
© Fernando Guerra | FG+SG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tomar Hill / Contaminar Arquitectos" [Tomar Hill House / Contaminar Arquitectos] 18 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/757503/casa-tomar-hill-contaminar-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.