Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design

Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 2 de 17Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 3 de 17Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 4 de 17Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 5 de 17Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Más Imágenes+ 12

Yakarta, Indonesia
  • Arquitectos: Raul Renanda Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  850
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Architect In Charge: Raul Renanda
  • Design Team: Prana Prawidya, Ari Wibowo, Suyoto, Subagio, Ratno, Suryanto
  • Ciudad: Yakarta
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 8 de 17
Cortesía de Raul Renanda Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una casa que reúne el estilo moderno tropical en Yakarta. La casa se encuentra en un terreno de 1.500 m2 en una zona residencial. La casa consta de dos zonas; la zona principal es la casa y el otro es un pabellón, ambos se enfrentan a una gran piscina. 

Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 4 de 17
Cortesía de Raul Renanda Photography

El exterior fue inspirado por el modernismo de mediados del siglo que de alguna manera también influyó en algunos de los principios de arquitectos indonesios, por lo que todavía existe un estilo de diseño contextual basado en una arquitectura moderna que se construía desde hace más de 50 años. La cubierta a dos aguas se extiende de 8 metros en voladizo. Por debajo es un dormitorio principal. Al lado de él está una caja con una gran ventana para la sala de estar principal. En el medio está el tejado plano, donde un pequeño dormitorio conecta los dos estilos diferentes del techo.

Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 2 de 17
Cortesía de Raul Renanda Photography

El concepto de diseño de este proyecto es un área dividida en dos niveles que aparece en la fachada para crear la ilusión de un piso flotante. Las paredes actúan como la separación de la estructura; no hay distinción específica entre la zona interior y el exterior lo que crea una sensación de espacio grande. El edificio cuenta con una línea fuertemente geométrica, una apariencia para que el diseño parezca iluminado y flotante.

Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 12 de 17
Primera Planta

Como función hay cuatro dormitorios en esta casa, uno en el primer piso y tres en el segundo piso. El concepto del primer piso interior es un diseño abierto con una sala principal, comedor, despensa y una vinoteca - todas con vistas al estanque interior.

El diseño del pabellón es un homenaje a la casa de cristal de Phillip Johnson. La intención es permitir que los estudiantes de arquitectura y amantes de la arquitectura local de jóvenes en Indonesia empiecen a entender la belleza de los principios de arquitectura del estilo moderno. Debajo del pabellón hay una zona de terraza abierta que da a la zona de la piscina.

Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 5 de 17
Cortesía de Raul Renanda Photography

El diseño de la escalera conecta la zona abierta y el pabellón, y aparece separada entre la estructura metálica de la escalera y la parte inferior de las escaleras de madera y piedra. Hay una brecha entre estos dos elementos para crear un diseño único.

Raul Renanda no sólo es el diseñador exterior e interior, sino también diseñó algunos muebles y accesorios de iluminación. Muebles que incluyen la carcasa del televisor, el armario de pared, la mesa del comedor, cama, escritorio para cada habitación, además del diseño de las lámparas del pasillo con un diámetro de 1200mm.

Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 7 de 17
Cortesía de Raul Renanda Photography

También crea todas las pinturas, que complementan el interior de la casa. El rojo dominante de sus cuadros hace al interior sentirse vivoen contraste vibrante con el acabado de la pared de madera contrachapada. Los materiales utilizados en este proyecto son materiales simples que fácilmente se encontraron en Indonesia. Los azulejos de la primera planta son de mármol y parquet de madera sólida para el segundo piso. La pared es principalmente un muro de ladrillo con pintura blanca, mientras que algunas áreas están cubiertas de madera contrachapada. 

Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 13 de 17
Segunda Planta

El techo también está hecho de contrachapado y en otras áreas se usó yeso. El resto es de metal y vidrio. La ventana utiliza principalmente una estructura de aluminio, mientras que algunas de ellas especialmente en el hall principal, con un gran ventanal que utiliza la estructura de acero perosnalizada.

Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design - Imagen 3 de 17
Cortesía de Raul Renanda Photography

La zona de garaje y la zona de cubierta principal se separan con una ventilación de ladrill, siendo también requisitos particulares por el arquitecto, pintados en gris metálico.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design" [Rumah Bidang Jakarta / Raul Renanda Design] 23 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756989/rumah-bidang-jakarta-raul-renanda-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.