Exposición 'Barcelona Ceramics, 10 años de la Cátedra Cerámica' / Barcelona

Celebrando el décimo aniversario de la Cátedra Cerámica ASCER de la ESARQ-UIC, la exposición #BarcelonaCeramics se inaugura en el COAC el 6 de noviembre a las 19h con 20 piezas cerámicas seleccionadas para la ocasión y con la presencia del comunicador catalán Òscar Dalmau.

Diversas piezas expuestas, realizadas por los alumnos que han ido pasando por la Cátedra estos últimos diez años, han recibido premios y reconocimientos a nivel internacional.

En esta exposición se mostrarán 20 propuestas realizadas por alumnos de la ESARQ-UIC, tuteladas por los profesores de la Cátedra. Se trata de 20 novedosos formatos pensados para nuevas aplicaciones en el ámbito de la arquitectura, que conjugan la técnica rigurosa y la emoción creativa. Algunos de estos diseños se han protegido con patentes y modelos de utilidad.

De hecho, la mayoría de las innovadoras piezas que se expondrán captaron en su día la atención de la prensa y de publicaciones especializadas, e incluso ganaron concursos en el marco de la Cátedra; algunas de ellas fueron reconocidas en el concurso internacional Cevisama Lab, en la categoría al mejor diseño de piezas cerámicas. De hecho, la Cátedra Cerámica Barcelona ha conseguido el récord insólito de ganar premios y menciones en las últimas diez ediciones de este concurso de manera consecutiva.

  • Título

    Barcelona Ceramics, 10 años de la Cátedra Cerámica
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Escola Tècnica Superior d'Arquitectura (ESARQ UIC)
  • Desde

    06 de Noviembre de 2014 07:00 PM
  • Hasta

    20 de Noviembre de 2014 07:00 PM
  • Lugar

    COAC
  • Dirección

    Plaça Nova, 5, 08002 Barcelona, Barcelona, Spain

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición 'Barcelona Ceramics, 10 años de la Cátedra Cerámica' / Barcelona" 04 nov 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756607/exposicion-barcelona-ceramics-10-anos-de-la-catedra-ceramica-barcelona> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.