Centro Infantil West Limerick / SATA

Centro Infantil West Limerick / SATA - Imagen 2 de 18Centro Infantil West Limerick / SATA - Imagen 3 de 18Centro Infantil West Limerick / SATA - Imagen 4 de 18Centro Infantil West Limerick / SATA - Imagen 5 de 18Centro Infantil West Limerick / SATA - Más Imágenes+ 13

Newcastle West, Irlanda
  • Arquitectos: SATA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  765
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kate Bowe O’Brien
Centro Infantil West Limerick / SATA - Imagen 10 de 18
© Kate Bowe O’Brien

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los Servicios Infantiles de West Limerick proporcionan apoyo a niños con discapacidad intelectual, física o sensorial para promover y mejorar la integración en la comunidad local. El centro infantil de West Limerick está ubicado dentro de un complejo de recursos de capacidades existente en la ciudad de Newcastle West, complementando y aumentando la infraestructura social de la zona.

Centro Infantil West Limerick / SATA - Imagen 15 de 18
Planta

Construido con un presupuesto limitado, el centro contiene salas de terapia para diversas disciplinas, espacio para oficinas, almacenamiento y alojamiento auxiliares que soportan una amplia gama de actividades. Los espacios para terapia, consultas y oficinas están ubicados a lo largo de un anillo exterior, servido por espacios altos de circulación, iluminados en toda su anchura, con un núcleo de funciones auxiliares ubicado en el centro de una planta profunda.

Centro Infantil West Limerick / SATA - Imagen 8 de 18
© Kate Bowe O’Brien

Los requisitos de una paleta de colores restringida para espacios internos condujeron a enfocarnos en las cualidades de la luz natural. Los espacios de terapia y oficinas se benefician de una calidad de luz rica y variada, con una mezcla de luz de bajo nivel desde el jardín y luz de alto nivel a través de un tragaluz desde el pasillo.

Centro Infantil West Limerick / SATA - Imagen 11 de 18
© Kate Bowe O’Brien

El perímetro está vidriado en todos los lados, a un nivel que permite a todos, independientemente de la altura, edad o habilidad, una relación abierta e inclusiva con el sitio circundante. Un ritmo de parteluces proporcionados en un módulo de 2:3:4 unifica el acristalamiento externo, de modo que las habitaciones individuales no se identifican fácilmente a partir de la totalidad. Un voladizo de la fachada sur es la excepción, añadido para evitar el sobrecalentamiento de las salas de terapia orientadas al sur, su medida es suficiente para excluir la luz del sol directa en el solsticio de verano (61° 03').

Centro Infantil West Limerick / SATA - Imagen 18 de 18
Detalle

Sobre el acristalamiento perimetral y hasta el nivel de parapeto, la fachada de aluminio pulido establece un diálogo entre el espectador y el entorno mediante la yuxtaposición de reflejos transitorios del cielo.

Centro Infantil West Limerick / SATA - Imagen 7 de 18
© Kate Bowe O’Brien

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Newcastle West, Co. Limerick, Ireland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Infantil West Limerick / SATA" [West Limerick Children’s Centre / SATA] 09 dic 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/756496/centro-infantil-west-limerick-sata> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.