Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+

Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Imagen 2 de 18Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Imagen 3 de 18Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Imagen 4 de 18Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Imagen 5 de 18Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Más Imágenes+ 13

Sant Cugat del Vallès, España
  • Arquitectos: Bailorull ADD+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  289
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:José Hevia
  • Autores: Manuel Bailo Esteve, Rosa Rull Bertrán
  • Arquitecto A Cargo: Josep Puigdemont Vinyals, Javier Jiménez Iniesta
  • Arquitecto Técnico: José Antonio Quesada Checa
  • Cliente: grupo MARCOVE
  • Presupuesto: 500.000€
  • Comienzo De Proyecto: june 2012
  • Ciudad: Sant Cugat del Vallès
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Imagen 4 de 18
© José Hevia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una casa a la que le gustaría estar más pegada en el suelo. Una casa que busca sus raíces de forma contundente, casi excesiva, y se muestra así. Radicalmente desprovista de cualquier acto que pueda entorpecer su verdadero interés: los pies en el suelo y la cubierta en el cielo. La estructura de hormigón, sus pantallas, acaban definiendo el espacio casi prematuramente; y la cerámica de la cubierta recoge los reflejos del sol y las nubes. En esta casa, el espacio doméstico queda entre la estructura y el paisaje.

Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Imagen 15 de 18
Planta

La parcela, de geometría caprichosa por ser el residuo de una zona residencial, acabará posicionando la casa y el programa. La casa se organiza en dos plantas. En el primer nivel, a cota de calle, la casa, que contiene el programa más público, se amarra al suelo gracias a la estructura de muros de hormigón. Y, en el segundo nivel, flotando sobre el jardín, se sitúan las habitaciones, que, gracias a su acabado exterior de cerámica blanca, se camufla exteriormente con las nubes.

Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Imagen 7 de 18
© José Hevia

El interior de la casa se organiza a través de un espacio central de doble altura que entrelaza en espiral el nivel del suelo con las nubes vitrificadas de cerámica. La arquitectura moderna ha proyectado la cubierta como elemento definitorio fundamental de su imagen.

Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Imagen 18 de 18
Diagrama

El proyecto de la casa Zinganshina ha permitido reflexionar sobre la duda planteada por Le Corbusier al anunciar la necesidad de entender la cubierta no sólo como elemento protector del agua sino también como la quinta fachada y como espacio. Una cuestión y una imagen latentes que han llegado hasta hoy, cuando, recientemente, la cubierta ha conseguido superar la obligatoriedad de tener que ser diseñada forzosamente plana para ser contemporánea.

Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Imagen 10 de 18
© José Hevia

El proyecto de la casa Zinganshina nos ha brindado la oportunidad de convertir la cubierta en el elemento que define la imagen de la vivienda. No hemos propuesto una cubierta plana sino una cubierta inclinada que determina el volumen exterior y el espacio interior de la casa. Una cubierta revestida de cerámica vitrificada de piezas hexagonales esmaltadas y mates que protegen el forjado de la cubierta.

Como no podía ser de otro modo, las piezas hexagonales son de color blanco moderno.

Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+ - Imagen 13 de 18
© José Hevia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Zinsganshina / Bailorull ADD+" [Zinsganshina House / Bailorull ADD+] 13 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/755100/casa-zinsganshina-bailorull-add-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.