Oficinas Vin Rouge / Lee Eunseok + K.O.M.A.

Oficinas Vin Rouge / Lee Eunseok + K.O.M.A. - Más Imágenes+ 49

Courtesy of Lee Eunseok + Atelier KOMA

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Símbolo

El propietario del edificio pidió el diseño de un moderno "castillo del vino", ya que el edificio albergaría una empresa que se especializa en la importación de vinos de todas partes del mundo y el suministro al mercado local. Como tal, varias imágenes del vino fueron súper-impuestas en múltiples capas en la parte superior de una forma práctica, con el fin de encarnar suficientemente el símbolo del vino en el volumen rectangular de concreto simple, paralelepípedo.

Courtesy of Lee Eunseok + Atelier KOMA

Las superficies de las paredes interiores y exteriores y el techo adoptaron la sensación de la madera de roble, que se utiliza en la construcción de los barriles de vino. El muro frontal tiene un agujero en forma de ronda, haciendo que parezca un estante de vino. Los cilindros pequeños unidos a la parte superior de la pared exterior recuerdan a los espectadores de corchos. El muro en el lado de escaleras es el mismo que los muros utilizados en un área de almacenamiento de vino. En el muro exterior hay grabados de los tres elementos que crean el vino - el sol, la tierra y el hombre.

Courtesy of Lee Eunseok + Atelier KOMA

Horizontalidad

 

Se requieren las leyes y los reglamentos en relación con las restricciones de forma y altura del sitio de este edificio para tomar una forma estrecha, baja y larga. El volumen horizontal largo tiene tres funciones: La zona de la cabeza que establece una relación con la ciudad y cuenta con una terraza al aire libre, el área del cuerpo que lleva a cabo las funciones diarias que tiene la oficina, y la zona de la cola, que se encuentra en la zona más profunda y realiza la función clave de la compañía, tiene una sala de reuniones y la sala de CEO. La cabeza, el cuerpo y la cola realizan el búfer, el trabajo y las tareas relacionadas con el protocolo, respectivamente.

Planta 1

Hospitalidad

El edificio le debe dar una bienvenida calurosa a sus visitantes, ya que un gran número de compradores llegan a pie al edificio. La entrada elevada y la alfombra roja en el suelo enriquecen el área de la entrada con un sentimiento abstracto. El vestíbulo es un espacio de hospitalidad que exhibe todas las variedades de vino puestos a disposición por la empresa. Las escaleras que van directamente a la planta perforan todo el edificio, por lo que reciben mucha iluminación desde el techo. 

Courtesy of Lee Eunseok + Atelier KOMA

Jerarquía

La primera planta cuenta con el vestíbulo, sala de exposiciones, y los estacionamientos, y la planta sótano contiene el depósito de almacenamiento de vino. La segunda planta es donde se encuentran las salas de oficinas y salas de reuniones. La tercera planta alberga la oficina del director general, y un espacio interno y externo abierto que se utiliza para el vino de cata. Parecería que el patio interior está vacío, pero en realidad, es el espacio clave de este edificio; se trata de un espacio con grandes posibilidades, abrazando y rescatando el cielo, así como las vistas de los alrededores.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:529-4 Gwacheon-dong, Gwacheon-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Vin Rouge / Lee Eunseok + K.O.M.A." [Vin Rouge Headquarter / Lee Eunseok + Atelier KOMA] 24 jul 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/751077/oficinas-vin-rouge-lee-eunseok-plus-koma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.