Casa 0405 / Simpraxis Architects

Casa 0405 / Simpraxis Architects - Más Imágenes+ 37

Paphos, Chipre
  • Arquitectos: Simpraxis Architects; Simpraxis Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Parklex Prodema

Casa 0405 / Simpraxis Architects - Más Imágenes+ 37

Courtesy of Simpraxis Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa fue diseñada para una pareja joven con dos hijos en un terreno ubicado en las afueras de Nicosia. El clima cálido y árido, junto con los fuertes vientos del paisaje circundante se convirtieron en elementos críticos en la morfología del proyecto. El edificio pretende evitar el sol y los vientos del oeste -particularmente fuertes en la región-, abriéndose al sur con el techo en voladizo para enfrentar el sol del verano, pero permitiendo que entre durante el invierno. La calidad de las ventanas mejoran su refrigeración pasiva y la capacidad de calefacción en la planta baja.

Courtesy of Simpraxis Architects

La capacidad para mantener un ambiente cómodo y mantener la conexión visual y física con el vasto paisaje se ve reforzada por un sistema de ventanales de correderas junto a paneles de metal doblado y perforado.  Cuando se cierran, ofrecen privacidad y la seguridad durante el día, pero mantienen despejadas las vistas al sur. Sus perforaciones permiten efectuar la ventilación cruzada eliminando la necesidad de refrigeración mecánica.

Courtesy of Simpraxis Architects

La planta superior incluye los dormitorios y baños, en un volumen que se envuelve por tablones verticales de madera. Estos permiten la ventilación cruzada y excluyen la luz solar directa. Las habitaciones y los espacios de circulación en la planta superior están separados por varias puertas plegables para que puedan funcionar de manera independiente o ser integrados en un solo espacio. Las ventanas al oriente facilitan el calentamiento de los espacios del piso superior durante los meses de invierno. El cierre de las puertas plegables que separan las habitaciones del pasillo, generan un espacio intermedio ventilado que ayuda a regular la temperatura durante los meses de verano.

Courtesy of Simpraxis Architects

En la planta baja los diferentes usos mantienen su autonomía funcional, pero al mismo tiempo permiten a los ocupantes experimentar la totalidad del espacio. La sala de estar está separada de la cocina a través de muebles que permite el acceso desde cualquier lado, separando así el área de preparación de comida, pero no lo aísla de los espacios comunales. En el oeste hay un espacio de oficina / habitación que puede ofrecer privacidad o integrarse con el resto de la planta baja cuando las grandes puertas correderas exteriores están abiertas.

Courtesy of Simpraxis Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 0405 / Simpraxis Architects" [House 0405 / Simpraxis Architects] 11 nov 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/721115/casa-0405-slash-simpraxis-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.