Casa en Agrinio / John Karahalios

Casa en Agrinio / John Karahalios - Más Imágenes+ 12

Agrinio, Grecia
  • Arquitectos: Plaini and Karahalios Architects; Plaini and Karahalios Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Pedini
Cortesía de John Karahalios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño se basa en una secuencia de zonas paralelas. Ellas subrayan la transición gradual de lo público a lo privado y organizan las funciones.

Zona 1: Las rejas y la matriz densa de arbustos marcan los límites de la propiedad. La casa está separada del exterior a través de un sistema de paredes que forman parte del esquema volumétrico en lugar de ser una condición independiente.

Zona 2: Una baja vegetación organiza la zona de separación entre la cobertura y el volumen principal.

Cortesía de John Karahalios

Zona 3: El área pública se encuentra en el acceso inmediato, donde se encuentran la sala de estar y el comedor. El sentimiento dominante es el intenso contraste de los muebles negros contra el telón de fondo blanco.

Zona 4: El eje de la travesía interior es el principal elemento de la composición y es claramente visible, ya que divide el espacio en dos unidades.

Cortesía de John Karahalios

Zona 5: La zona final está adjuntada al límite interior de la propiedad donde se encuentran las funciones de uso cotidiano y de ocio (la cocina, la sala de televisión, la piscina y la casa de huéspedes). Estos espacios se forman con combinaciones de materiales como el azulejo negro, suelos de madera y el elemento del agua, todo integrado dentro del volumen blanco dominante.

Cortesía de John Karahalios

El resultado final es la formación de tres entidades distintas. Las transiciones de la experiencia cotidiana tienen lugar entre ellas y la vida se proyecta en las fachadas internas que se crean. Un principio fundamental ha sido la consistencia de decisiones basadas en un punto central de pensamiento y de su aplicación en todas las escalas.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Agrinio / John Karahalios" [House in Agrinio / Plaini and Karahalios Architects] 09 may 2018. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/703644/casa-en-agrinio-slash-john-karahalios> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.