Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab

Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 2 de 20Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 3 de 20Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 4 de 20Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 5 de 20Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Más Imágenes+ 15

  • Cliente: Shanghai Sunivo Group
  • área Sitio: 34,171 m2
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 9 de 20
© Shengliang Su

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antecedentes del proyecto:

El proyecto se encuentra en la Zona de Procesos de Exportaciones Jinqiao del Nuevo Distrito de Pudong en Shanghai. Rodeado de edificios industriales, la fábrica anterior fue construida en 1999 y consta de tres estructuras industriales de dos pisos de hormigón armado.

Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 11 de 20
© Shengliang Su

PROBLEMAS

Debido a la restricción del lugar, el sitio está obligado a permanecer con su uso de suelo industrial. Sin embargo, con su expansión de negocios, el cliente, un grupo chino de comercio electrónico emergente, tenía una imperiosa necesidad de convertir estas tres antiguas fábricas en un moderno espacio de oficinas desde el 2011. Lamentablemente, ni el estacionamiento ni la escalera responden a la necesidad de un edificio de oficinas actual; La parte central del espacio interior no recibe luz natural debido al plan de construcción de mucha profundidad; Y la altura del techo de una altura innecesaria aumenta el consumo de energía de aire acondicionado.

Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 10 de 20
© Shengliang Su

CONCEPTO DE DISEÑO

Después de una investigación en profundidad, S3-LAB finalizó el concepto de diseño como "la creación de un espacio de oficinas tipo jardín, elegante, cómodo, simple y eficiente, mediante la incorporación de zonas verdes, jardines en el techo y un muro verde." El objetivo principal no era sólo transformar la estructura industrial abandonada en un espacio de trabajo moderno, sino que además, crear un "club de oficina" de alta tecnología, en relación con el medio ambiente natural.

Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 5 de 20
© Shengliang Su

DISEÑO DE UN ESPACIO ÚNICO PARA SERVIR LAS NECESIDADES DEL PROPIETARIO

Considerada como la transparencia y la flexibilidad de la industria del comercio electrónico, los diseñadores incorporan por primera vez la luz natural y el desarrollo de diversos espacios públicos, tales como sala de conferencias, pasillo de exposiciones y cafetería, rompiendo la losa del piso en la parte central del edificio. Esta idea genera una serie de "salones públicos" para fomentar el intercambio de comunicación e información interna, y por otro lado se crea un espacio de trabajo que agradable y lleno de luz. Además, el piso elevado está diseñado para adaptarse en el futuro a la necesidad del cliente; todas las áreas de función están vinculadas con el centro de información de manera que la eficiencia puede ser mejorada por el departamento de gestión de la propiedad, mediante el uso de WIFI operando un sistema de seguimiento y acceso móvil para diferentes usuarios.

Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 13 de 20
Planta

SUSTENTABILIDAD

Además de aumentar el espacio de estacionamientos, los diseñadores aseguran que el estacionamiento al aire libre le da mucha prioridad al estacionamiento verde; y las pilas de recarga de vehículos eléctricos fomentan un estilo de vida verde. Para mejorar la utilización del espacio, mientras se reduce el consumo de energía de aire acondicionado, los diseñadores también añadieron entrepisos para bajar la altura. Mientras tanto, en el clima de Shanghai, los diseñadores dividen el espacio en zonas públicas y privadas: el nuevo sistema de aire acondicionado sirve sobre todo al espacio privado, que puede reducir en gran medida el consumo de energía a través de su "doble piel" encerrada por el espacio público y las paredes exteriores usando un techo cerrado y la partición del espacio; pero la sección pública que abarca en menor cantidad (incluso nada) el aire acondicionado, pasivamente ajusta la temperatura ventilándose hacia la sección privada, así como abriendo las ventanas del techo y del muro.

Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 6 de 20
© Shengliang Su

VISIÓN DE PROYECTO

En cuanto a la disminución de recursos actuales, la reutilización de edificios antiguos recauda más conciencia que antes. S3-LAB transforma creativamente su estructura original opaca y poco razonable a un espacio de trabajo limpio y moderno, combinando las experiencias previas con estudios de casos relacionados. Esperamos que este diseño podrá mejorar con eficacia el medio ambiente circundante, y hacer mayores esfuerzos para la actualización de la industria de la zona de procesos de exportación de Jinqiao, así como la regeneración urbana de la ciudad de Shanghai.

Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 3 de 20
© Shengliang Su

Actualmente, los asuntos de arriendo de la Oficina de Jinqiao 21 van extremadamente suaves con el fuerte apoyo del gobierno local. Los departamentos pertinentes están planeando ampliar aún más la experiencia de éxito, así como el modo de diseño en esta área con el fin de promover una escalada del tablón para actualizar viejos edificios industriales.

Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab - Imagen 12 de 20
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pudong, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Jinqiao 21 / Space Cube Design Lab" [Jinqiao 21 Office / Space Cube Design Lab] 08 oct 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/628251/oficinas-jinqiao-21-space-cube-design-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.