Edificio Dear Jingumae / amano design office

Edificio Dear Jingumae / amano design office - Imagen 2 de 34Edificio Dear Jingumae / amano design office - Imagen 3 de 34Edificio Dear Jingumae / amano design office - Imagen 4 de 34Edificio Dear Jingumae / amano design office - Imagen 5 de 34Edificio Dear Jingumae / amano design office - Más Imágenes+ 29

  • Arquitecto A Cargo: Yoshihiro Amano
  • Ingeniero Estructural: Rhythmdesign , Takushi Nakata
  • Constructora: Nakano Corporation
  • Ciudad: Shibuya
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Edificio Dear Jingumae / amano design office - Imagen 19 de 34
© Nacasa & Partners Inc.

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de un proyecto de remodelación que renueva un antiguo edificio de oficinas de 25 años, que se encuentra en una calle trasera de Omotesando en Tokio, con el fin de facilitar funciones comerciales. El cliente solicitó un diseño que tuviese una expresión de fachada diferenciada de los edificios de los alrededores, y que fuera una parte de la marca de los futuros inquilinos. Nos decidimos por un diseño con una expresión suave que sería aceptada favorablemente por los transeúntes, mientras que resalta entre los edificios de los alrededores que tendían a tener expresiones físicamente duras.

Edificio Dear Jingumae / amano design office - Imagen 17 de 34
© Nacasa & Partners Inc.

Mediante la eliminación de la estructura de marco decorativo fuera de moda en la estructura del edificio existente tanto como fue posible, la forma primaria fue expuesta. Luego, persianas metálicas se colocaron mediante un diseño digital, para añadir una expresión moderna que evoca imágenes de vestiduras delicadas. Las persianas dan una expresión suave conectando tridimensionalmente radios desalineados. Parecen complicadas, pero consisten de sólo dos tipos de radios (700R y 1700R) y líneas rectas. Los componentes de las persianas se sueldan a las placas cruzadas SUS, y sobresalen de la estructura del edificio por medio de tubos SUS, lo que resulta en una manejabilidad simplificada.

Edificio Dear Jingumae / amano design office - Imagen 2 de 34
© Nacasa & Partners Inc.

En un momento con una sensación de estancamiento, esperábamos que el edificio creara una nueva relación con su entorno, para añadir variedad y una expresión rica a la calle, y para revitalizar el barrio. Después de que se terminó el proyecto, vimos muchos transeúntes que tomaron fotos de este edificio con una sonrisa. También nos enteramos de que el cliente fue capaz de mantener una importante tasa de retorno gracias al diseño de la fachada, y por lo tanto creemos que este proyecto fue un éxito.

Edificio Dear Jingumae / amano design office - Imagen 15 de 34
© Nacasa & Partners Inc.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:3 Chome Jingumae, Shibuya, Tokyo, Japan

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Dear Jingumae / amano design office" [Dear Jingumae Building / amano design office] 27 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627713/edificio-dear-jingumae-amano-design-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.