Casa en la colina / Shands Studio

Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 2 de 21Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 3 de 21Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 4 de 21Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 5 de 21Casa en la colina / Shands Studio - Más Imágenes+ 16

San Anselmo, Estados Unidos
  • Ingeniería Estructural: Fulcrum Engineering
  • Ingeniero Civil: LTD Engineering, Inc.
  • Consultora De Energía: Beyond Efficiency, Inc.
  • Consultora Acústica: Acoustic Frontiers
  • Consultora De Vegetación: Doniel Ellis Designs
  • Constructora General: Cove Construction
  • Ciudad: San Anselmo
Más informaciónMenos información
Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 12 de 21
© Paul Dyer Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El diseño de la vivienda fue inspirado por el deseo de relacionarse con el paisaje, celebrando los robles nativos y capturando las vistas del monte Diablo y las colinas circundantes. Anteriormente un refugio para cazadores y para invitados de verano, deteriorado por años de desuso, la antigua estructura de madera de abeto de Douglas, fue recuperada para su reutilización y los muros de roca de 100 años de edad que atraviesan la propiedad, fueron conservados.

Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 3 de 21
© Paul Dyer Photography

Prevista para acceder directamente al exterior y lograr una conexión visual con el paisaje, la vivienda genera una forma de L, con dos volúmenes perpendiculares que descienden por la colina integrando los árboles y paredes de roca existentes. Los materiales seleccionados: paredes de paneles de concreto, acero pintado y cedro del oeste teñido rojo, fueron inspirados en el entorno de naturaleza agreste del lugar.

Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 15 de 21
Planta primer nivel

La permeabilidad entre el interior y el exterior se consigue mediante puertas correderas acristaladas en todo el perímetro del nivel principal, permitiendo que el patio y la cubierta en voladizo sean una extensión de los espacios comunes. El acceso también se alinea con el patio que conectando los lados norte y sur de la propiedad. Ventanales de piso a cielo enmarcan las colinas y las montañas más atrás.

Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 5 de 21
© Paul Dyer Photography

Como parte del enfoque de diseño sustentable, el nivel superior sobresale por encima del nivel principal en el lado sur, utilizando estrategias de calefacción y refrigeración pasivas; y los vanos del nivel superior tienen marcos de 6"de profundidad en el perímetro para dar sombra durante los meses más calurosos del verano. Además, la cubierta invertida fue diseñada para maximizar la exposición de los paneles solares, al tiempo que se ocultan visualmente a la calle.

Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 4 de 21
© Paul Dyer Photography

Características sustentables:

• La casa fue diseñada con calefacción y refrigeración pasivas. Una saliente y marcos perimetrales de 6” de profundidad alrededor de las ventanas fueron proyectadas para dar sombra a los cristales del sur en el verano, al tiempo que permite la luz solar directa en el invierno. La vivienda también fue localizada para aprovechar al máximo la sombra de los árboles existentes en el lado oeste.

• Se rescataron y reutilizaron las estructuras de madera existentes en el lugar.

• Se reutilizaron todas las rocas del lugar para reparar los muros de piedra existentes y levantar nuevos límites perimetrales.

Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 11 de 21
© Paul Dyer Photography

• Paredes de concreto y fundaciones compuestas en un 50% de “cenizas volantes” (residuos sólidos de centrales termoeléctricas), y en un 30% las losas.

• Un bastidor de madera para las paredes es de 24"O.C. para reducir la cantidad de madera utilizada y generar una cavidad de  2”x6” logrando una aislación energéticamente más eficiente en la envolvente.

Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 2 de 21
© Paul Dyer Photography

• Una película antihumedad marca Benjamin Obdyke, instalada detrás del revestimiento de cedro proporciona un espacio de aire de  ¼ ".

• La aislación se compone de celulosa y jeans reciclados (Bonded Logic).

• La calefacción se suministra mediante un sistema híbrido. Un calentador de agua de alta eficiencia suministra agua caliente, mientras que también tiene bobinas conectadas al controlador de aire para forzar su calentamiento. Este sistema también proporciona la ventilación de la casa durante todo el año.

Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 20 de 21
Sección AA

• Más del 50% de la iluminación es LED.

• El diseño de paisaje contiene únicamente plantas que necesitan poco riego.

• Se instalaron paneles solares fotovoltaicos en la techumbre..

Casa en la colina / Shands Studio - Imagen 8 de 21
© Paul Dyer Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en la colina / Shands Studio" [Hillside House / Shands Studio] 20 sep 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/627465/casa-en-la-colina-shands-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.