EOS Acapulco / Dpgarquitectos

© Hector Armando Herrera
Acapulco, México

EOS Acapulco / Dpgarquitectos - Más Imágenes+ 2

  • Colaborador De Diseño: Sergio Reinoso Ochoa
  • Colaboradores En Desarrollo De Proyecto: Armando Martínez Montes, Mario Torres Lara, Juan Antonio Fragoso
  • Cliente: Promotora tres palos S de RL de CV
  • Ingeniero: Pablo Rodríguez Ramírez
  • Ciudad: Acapulco
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Hector Armando Herrera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina Dpg Arquitectos nos ha enviado la información correspondiente a su edificio EOS ubicado en el paradisiaco lugar de Punta Diamante, Acapulco, México.

En el corazón de Punta Diamante, una de las zonas más exclusivas y cotizadas del puerto de Acapulco (Guerrero, México), se encuentra EOS Acapulco, un nuevo conjunto residencial caracterizado por su singular respuesta a las características climáticas y paisajísticas del entorno. El proyecto, cuyo nombre proviene del vocablo latín que significa “fuerza del viento” y hace referencia al efecto de la brisa marina sobre el terreno, tiene un total de 15 apartamentos de lujo cuidadosamente diseñados para aprovechar al máximo las características medioambientales de la zona.

© Hector Armando Herrera

Por medio de un lenguaje moderno, el nuevo desarrollo busca integrar de manera inteligente y sensible la arquitectura al medio natural. En este sentido, el singular manejo formal del conjunto evoca las ondulantes formas de la Bahía de Acapulco,y además permite incorporar los diversos elementos naturales a su funcionamiento interno. Así, las terrazas individuales se orientaron de forma estratégica con la finalidad de aprovechar la brisa para ayudar a enfriar y ventilar el interior de los departamentos y reducir el uso de sistemas de climatización artificial.

© Hector Armando Herrera

Por su parte, el diseño de los espacios interiores tuvo como objetivo principal generar entornos amplios y abiertos que permitieran disfrutar al máximo de las privilegiadas vistas de la bahía. La configuración interna de los apartamentos se cuidó especialmente, de modo que los espacios de mayor jerarquía tuvieran prioridad en términos de la conexión visual con el paisaje.

© Hector Armando Herrera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Punta Diamante, Acapulco, Guerrero, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "EOS Acapulco / Dpgarquitectos" 12 may 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/626307/eos-acapulco-dpgarquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.