Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence

Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Imagen 2 de 12Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Imagen 3 de 12Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Imagen 4 de 12Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Imagen 5 de 12Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Más Imágenes+ 7

Littlehampton, Reino Unido
  • Ingeniero Estructural: Expedition Engineering
  • Contratista: Shotcrete
  • Paisaje: Landbuild
  • Ciudad: Littlehampton
Más informaciónMenos información
Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Imagen 4 de 12
Cortesía de Flanagan Lawrence

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un jardín hundido al lado de la playa de Littlehampton, West Sussex, Reino Unido, estas "Conchas Acústicas" actúan como un escenário y refugio para la comunidad local. Movidas por el deseo de dar un nuevo impulso a Littlehampton con su gentileza de principios del siglo 20, las conchas mejorarán sustancialmente el espacio público abierto del césped adyacente y satisfarán una necesidad social esencial que no está prevista en otros lugares de la zona.

Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Imagen 7 de 12
Cortesía de Flanagan Lawrence

El concepto de las conchas se deriva de la noción de un quiosco de música tradicional; después de la revolución industrial y el empeoramiento de las condiciones en las zonas urbanas, los quioscos de música fueron concebidos como una respuesta de las autoridades locales a una mayor necesidad de espacios verdes abiertos, donde el público en general pudo relajarse. Tras el primer quiosco de música en Gran Bretaña en la Royal Horticultural Society Gardens en South Kensington en 1861, los quioscos de música se hicieron muy populares, y se instalaron posteriormente en parques de todo el país. Compitiendo con los nuevos medios en el siglo 20; el cine y la televisión, los quioscos de música perdieron su atractivo, y cayeron en desuso.

Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Imagen 5 de 12
Cortesía de Flanagan Lawrence

Sin embargo, el nuevo mundo de los medios sociales ha democratizado aún más la producción y la distribución de la música. Ya no es el dominio exclusivo de los músicos de élite, la música popular está siendo hecha por cualquier persona, y reproducida en cualquier lugar, ya sea por internet o en público. Las conchas acústicas son una respuesta a este contexto, trayendo de vuelta un viejo ideal, una arquitectura que puede representar el "sonido", y a las personas que lo hicieron.

Diagrama

Una concha se enfrenta a la ciudad y forma el quiosco de música principal. El diseño acústico del interior crea una superficie reflectante para proyectar el sonido de los artistas a la audiencia en el jardín hundido. La otra concha da a la playa y forma una estructura más íntima como un refugio para escuchar el sonido del mar o de los músicos callejeros que se desenvuelven frente al paseo marítimo.

Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Imagen 8 de 12
Cortesía de Flanagan Lawrence

Las estructuras laminares se han creado sin encofrado con el hormigón proyectado directamente sobre la malla de refuerzo. La mayor parte de la cáscara de hormigón es sólo de 100 mm de espesor y se basa en la geometría de doble curvatura para soportar la altura y la luz.

Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Imagen 2 de 12
Cortesía de Flanagan Lawrence

Las dos conchas aparecen como formas de tierra blanca que salen del césped. Esto refleja el contexto histórico de los espejos de sonido de hormigón a lo largo de la costa sur en Dungeness, y la forma visualmente impactante de las dunas de arena del lugar.

Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence - Imagen 9 de 12
Cortesía de Flanagan Lawrence

El proyecto fue ganado en un concurso el 2012 y fue terminado a tiempo para ser utilizado durante el verano del 2014.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Littlehampton, West Sussex, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Conchas Acústicas / Flanagan Lawrence" [Acoustic Shells / Flanagan Lawrence] 05 ene 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/625566/conchas-acusticas-flanagan-lawrence> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.