Edificio de Talleres y Usos Mixtos / Loos Architects

Edificio de Talleres y Usos Mixtos / Loos Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Loos Architects; Migues Loos (LOOS Architects) en colaboración con HUB (Koen Drossaert)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de talleres se ubica en un contexto de edificios industriales esculturales a lo largo del Albertkanaal, un canal que conecta Antwerp y Luik. Nuestras tarea era diseñar un edificio de bajo costo que albergara una extraordinaria multitud de funciones: un departamento para un conserje, oficinas, sala de reuniones, cafetería, camarines, talleres para madera y metal, un garage y un almacén exterior.

Edificio de Talleres y Usos Mixtos / Loos Architects - Ventanas, Fachada
© Unknown photographer

Para mantener el lote ordenado, decidimos integrar el almacén exterior en el volumen, literalmente aumentando la esencia de los talleres. La reja requerida alrededor del sitio se ajusta y encaja: en vez de rodear el lote completo, se vuelve una piel protectora para el edificio. De hecho constituye una fachada barata con un intrigante efecto moiré, a través del cual su hipodermis negra, constituida de material aislante, se mantiene visible.

Edificio de Talleres y Usos Mixtos / Loos Architects - Ventanas
© Unknown photographer

Dentro, los talleres y el espacio para almacenamiento están situados en el cuerpo y fin del edificio, mientras que las funciones más complejas están ajustadamente ubicadas en la cabeza. Una incisión que marca la entrada principal parte la cabeza en dos: Un sector con fachada oeste que contiene la cafetería y las oficinas, y la otra orientada al sur y albergando el departamento del conserje que tiene una loggia que da al canal.

Edificio de Talleres y Usos Mixtos / Loos Architects - Imagen 3 de 19
© Unknown photographer

El resultado es una estructural similar a un animal que compite con las formas de sus vecinos en cuanto a su forma escultural y su particularidad.

Edificio de Talleres y Usos Mixtos / Loos Architects - Imagen 4 de 19
© Unknown photographer

Fotografías /

Edificio de Talleres y Usos Mixtos / Loos Architects - Imagen 5 de 19
© Unknown photographer

Esquemas /

Edificio de Talleres y Usos Mixtos / Loos Architects - Imagen 6 de 19
© Unknown photographer

Planos /

Edificio de Talleres y Usos Mixtos / Loos Architects - Fachada
© Unknown photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de Talleres y Usos Mixtos / Loos Architects" 01 mar 2007. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624460/edificio-de-talleres-y-usos-mixtos-loos-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.