Casa en Hakuba / Naka Architects

Casa en Hakuba / Naka Architects - Más Imágenes+ 17

Hakuba, Japón
  • Arquitectos: Naka Architects; Naka Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  84
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toshiharu Naka

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta pequeña casa es un dispositivo para el medio ambiente, en el que podemos encontrarnos a nosotros mismos como parte de la naturaleza durante todo el año.

© Torimura Koichi 

La casa está construida en Hakuba, famosa por sus centros de ski. En esta área, muchas casas se levantan un metro de altura por sobre el nivel del suelo a causa de la nieve. Como resultado, los edificios se separan visualmente y funcionalmente de la naturaleza circundante. Por lo tanto, propuse un gran techo sobre el terreno, lo que permite construir un suelo continuo con el nivel del suelo. Esta gran cubierta, hecha de paneles de policarbonato, soporta el peso de la nieve y permite el paso de una gran cantidad de luz natural.

© Torimura Koichi 

Estos componentes arquitectónicos funcionan como un sistema pasivo al mismo tiempo. El suelo continuo genera ganancias de calor geotérmico, mientras que la nieve que rodea al edificio funciona como un aislante. El techo transparente construye una doble piel que permite la ventilación natural en verano y evita los problema producidos por el hielo en invierno.

Originalmente publicado el 20 Julio, 2014

Planta Nivel 01

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Hakuba / Naka Architects" [Villa in Hakuba / Naka Architects] 16 jun 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/624208/casa-en-hakuba-naka-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.