Exposición de Cristobal Palma: "Punto de Vista"

Galería Tajamar invita a la exposición Punto de Vista, del fotógrafo Cristobal Palma que será inaugurada el viernes 4 de julio a las 19 hrs. y permanecerá abierta al público hasta el 25 de julio de 2014.

A partir del emplazamiento de Galería Tajamar en Las Torres de Tajamar -conjunto arquitectónico de la comuna de Providencia, Santiago de Chile- se sitúa Punto de Vista, proyecto que consiste en una caja de luz (186 x 126 cm), de dos caras, que se emplaza en el centro de la galería. En la cara que enfrenta a la plaza, se replica la vista que se obtiene al mirar hacia la galería (en eje) desde la misma plaza. A su vez, en la cara norte, se proyecta la vista que se obtiene desde adentro de la galería al exterior (plaza central).

La relación entre las imágenes con su entorno físico, y la manera en que estas repiten lo que se ve, sugieren una suerte de potencial ‘Puesta en abismo’ (el contenedor se contiene a sí mismo), en donde se colapsa contexto y relato. Palma intenta entonces poner de manifiesto la compleja relación que existe entre contenedor (la galería) y contenido (la obra), siendo esta relación una de las temáticas recurrentes en su trabajo.

Cristobal Palma (1974, Oxford, UK), realizó estudios de arquitectura en la Architectural Association (AA) de Londres, ciudad en donde posteriormente comenzó su carrera como fotógrafo enfocado principalmente a temas de arquitectura y ciudad. Su trabajo ha sido exhibido tanto en Chile como en el extranjero, y se ha publicado en diversos medios internacionales especializados. Palma colabora periódicamente con destacados arquitectos tanto en Chile como en el extranjero, y con diversas publicaciones internacionales.

  • Título

    Exposición de Cristobal Palma: "Punto de Vista"
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    04 de Julio de 2014 07:00 PM
  • Hasta

    25 de Julio de 2014 07:00 PM
  • Lugar

    Galería Tajamar
  • Dirección

    Providencia 1100, Providencia, Santiago Metropolitan Region, Chile

Conoce más del trabajo de Cristobal Palma aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Exposición de Cristobal Palma: "Punto de Vista"" 03 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623395/exposicion-de-cristobal-palma-punto-de-vista> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.