Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno

Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno  - Imagen 2 de 20Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno  - Imagen 3 de 20Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno  - Imagen 4 de 20Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno  - Imagen 5 de 20Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno  - Más Imágenes+ 15

Zapopan, México
  • Director: Daniel O. Moreno Barragan
  • Colaboradores: Carlos Felipe Arias Cordero, Olivia Margarita Núñez Vázquez, Francisco Romo Piñera , Gilberto Alejandro Castro Cruz, Sarahi Cárdenas.
  • Estructura: Jesús Cárdenas Moreno
  • Instalaciones: Kasa Instalaciones
  • Ventaneria: SAHC SA DE CV
  • Carpinteria: Casa Madera
  • Domotica: BTICINO
  • Cocina: Cocinas Moba
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno  - Imagen 3 de 20
Cortesía de Barragán Moreno

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa reconoce el sitio de emplazamiento en una zona boscosa natural y trata de erigirse en mirador, espectador, anclado en el escarpado del terreno, con visuales a las miradas cubiertas de hojas y troncos que encierran un pequeño bosque abajo y una apertura lejana al urbanismo de la ciudad.

Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno  - Imagen 10 de 20
Cortesía de Barragán Moreno

Esta particularidad va a generar ventanas catalejos mirando al norte, este y oeste enclavando la masa de la casa en la ladera hacia el sur. Estas miradas abren ventanas hacia el bosque abajo y hacia la geografía de montes a los costados.

Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno  - Imagen 2 de 20
Cortesía de Barragán Moreno

Emergen de un espacio central que articula los espacios en alas públicas y las privadas en otro nivel definiendo un patio entre ellos interior mirando al paisaje.

Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno  - Imagen 12 de 20
Planta Baja

La casa se apoya en la topografía del espacio natural orientándose como espectador mediante una gran terraza al jardín escultórico de los árboles que yacen en este recinto convirtiéndose así en un invitado más de la naturaleza.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Bosques de Bugambilias / Barragán Moreno " 03 jul 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/623376/residencia-bosques-de-bugambilias-barragan-moreno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.