Olympia Tower / PZP Arhitectura

Olympia Tower / PZP Arhitectura - Fachada, Urbano, VentanasOlympia Tower / PZP Arhitectura - Ventanas, Urbano, FachadaOlympia Tower / PZP Arhitectura - Imagen 4 de 17Olympia Tower / PZP Arhitectura - Imagen 5 de 17Olympia Tower / PZP Arhitectura - Ventanas, FachadaOlympia Tower / PZP Arhitectura - Más Imágenes+ 12

  • Ingenieros: Popp & Asociatii, Miga AirVent, Conseng
  • Cliente :  BLUEHOUSE
  • Colaboradores: Aukett Fitzroy Robinson – Paul Philips, Monika Mayova
  • Autores: Liviu Zagan, Costin Beekman, Robert Popescu, Marian Mihaiescu
  • Ciudad: Bucharest
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información
Olympia Tower / PZP Arhitectura - Fachada, Urbano, Ventanas
© Andrei Margulescu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un gran espacio definido por una cuadra de departamentos comunistas, rígidos y alienados, un urbanismo de los años 80, se encuentra en Rumania, Bucarest. Al otro lado del corredor se encuentra un mar de casas. Un espacio lleno de gente entre calles muy importantes que se cruzan en un lugar conocido como plaza Munci. El terreno a desarrollar se encuentra en el centro de esta tormenta.

Olympia Tower / PZP Arhitectura - Ventanas, Fachada
© Andrei Margulescu

El sitio es muy pequeño y se considera casi no edificable (imposible de construir) por la complejidad causada por las redes de metro, las estaciones de gasolina cercanas o incluso por el problema de acceso causado por la red de calles hacinadas.

Planta Baja

Al parecer, un escrito común, una solución común - una torre de oficinas para BlueHouse. El proyecto considera los flujos de tráfico de la zona, tanto en las aceras y como en las calles, lo que resulto en la huella del edificio sobre el terreno.

Olympia Tower / PZP Arhitectura - Ventanas, Urbano, Fachada
© Andrei Margulescu

Con el fin de otorgarle personalidad al edificio, la fachada se convirtió en el elemento que le confiere una actitud dinámica al volumen. Además la alineación sería la actitud de los alrededores - provocando y completando la cuadra.

Olympia Tower / PZP Arhitectura - Ventanas, Fachada
© Andrei Margulescu

La planta baja fue diseñada para ser abierta y transparente, con grandes superficies de vidrio para integrar mejor el edificio en la zona y la vida de la ciudad, y las fachadas potencian el conjunto  como un objeto escultórico en la ciudad.

Olympia Tower / PZP Arhitectura - Imagen 5 de 17
© Andrei Margulescu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bucharest, Romania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Olympia Tower / PZP Arhitectura" 13 dic 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/610391/olympia-tower-pzp-arhitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.