

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en el interior de São Paulo, esta casa de veraneo fue diseñada para acoger a una gran familia, brindando la individualidad necesaria, pero abriéndose generosamente a áreas de convivencia integradas, ofreciendo, sobre todo, una amplia área externa. La implantación de la casa en ''U'' promueve un diálogo continuo entre la construcción y la piscina central, que actúa como una plaza, el corazón de la casa.



Con una mezcla de mirada contemporánea y rústica, la Casa Piedra se inicia, entonces, con el diseño de cuatro robustas paredes de piedra moledo, que estructuran y organizan los espacios de la residencia y que, no solo delimitan, sino que también crean una conexión armoniosa entre los espacios internos y externos. En el brazo derecho, destinado a la convivencia, se distribuyen una sala de estar, comedor y una terraza cubierta que se conecta directamente a la piscina. En unión a una estructura metálica que sostiene el gran balancín de la cubierta, permitiendo la creación de amplios vanos libres, los marcos también amplían la sensación de apertura, ya que se recogen completamente, empotrados en las paredes. También el piso de travertino ayuda en la continuidad visual, a medida que está presente en toda el área social.


Una promenade interesante con saeteras que dan vista a la piscina hace distinción entre lo social y lo íntimo y dibuja la base de esta planta en ''U''. Dando acceso a la ala izquierda de la casa, este sector contempla todo el espacio íntimo de la casa, con un programa que contempla cuatro dormitorios, una suite principal, área de juegos, oficina y cine en casa. Con excepción de dos habitaciones orientadas hacia la piscina, las otras cuatro se orientan hacia los jardines externos y privados.

Por fin y simbólicamente, con un programa dividido en tres zonas principales - social, íntima y de servicio - la casa está coronada por tres secciones de tejas cerámicas, característica obligatoria del condominio pero que, aquí, fue absorbida con entusiasmo, ya que, además de hacer referencia a las casas de campo, también trajo ligereza estética y estructural.









































