
-
Arquitectos: Biazus Arquitetura
- Área: 420 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Cristiano Bauce

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando un volumen ligero encaja con una base sólida. Arquitectura diseñada con simplicidad, centrada en la forma y la función para perdurar décadas.

Al diseñar una caja de hormigón puro en la planta superior, con considerables voladizos frontales y traseros, nos enfrentamos a numerosos retos estructurales con un control total sobre el hormigonado, la fórmula del hormigón, el montaje del encofrado, la modulación y todos los aspectos técnicos durante el hormigonado, el curado y el desmoldeo. Fue un proceso muy complejo de principio a fin, ya que cualquier error o imperfección implicaba desmontarlo todo y rehacerlo desde cero, ya que el hormigón puro no deja mucho margen de error. El resultado se aprecia en las hermosas fotos tomadas por nuestro fotógrafo, Cristiano Bauce.

La sofisticación del contexto reside en la experiencia del usuario, tanto visual como sensorial, ¡no en la simple e imponente fachada! Los materiales puros nos conectan con la naturaleza, y las formas esbeltas con materiales crudos crean sensaciones paradójicas para nuestra comprensión pragmática.

Las formas creadas proporcionan un juego de luces y sombras que estimula nuestros sentidos, además de la completa integración del paisajismo en el exterior e interior de la casa. El parasol de madera natural proporciona permeabilidad para la ventilación y la iluminación natural, a la vez que mantiene la privacidad y controla la incidencia directa de la luz solar en las estancias.

La base de la planta baja fue una estructura convencional de mampostería revestida con adoquín natural, siguiendo el concepto de nuestro proyecto.

La parte trasera de la casa da a un canal, donde priorizamos la vista a la piscina, el balcón y la suite principal en la planta superior.
En el interior, destaca la escalera que asciende alrededor del hueco del ascensor, hecha de una estructura monolítica de hormigón visto con revestimiento de madera natural en los escalones, siguiendo también el mismo concepto que la chimenea con el mismo material.
La planta consta de un acceso donde se encuentra la distribución de circulación con escaleras y ascensor, y un aseo que da acceso a la sala de estar totalmente integrada con vista al lago. La cocina-comedor abierta, donde se reciben invitados, está integrada con la sala de estar y el balcón en la parte trasera. Una despensa con área de servicio y baño completa el área de servicio de la casa. En la planta superior hay tres suites, incluyendo la suite principal, y una oficina para clientes que teletrabajan.















