
-
Arquitectos: MGAO
- Área: 200 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Jack Lovel
-
Proveedores: Alspec, Laminex

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa en Anglesea ha sido reconstruida con integridad, manteniendo intacta el alma de sus orígenes de mediados de siglo. Un proyecto de reformas y ampliaciones de tres dormitorios y dos baños. La vivienda original era encantadora, pero poco práctica. Con un aislamiento deficiente y añadidos poco funcionales, la mejor opción era reconstruir con cuidado, sustituyendo secciones por otras de mejor calidad.


El encargo del cliente consistía en elevar la altura del techo y abrir los espacios habitables al jardín interior. Se mantuvo la distribución original en forma de L, mientras que las columnas y las proporciones existentes sirvieron de guía para la nueva configuración de planta. Todas las decisiones respetaron el carácter de mediados de siglo, al tiempo que lo adaptaron a los estándares modernos y a la zonificación contra incendios forestales.

El espacio habitable ahora fluye hacia el jardín. Los árboles autóctonos existentes añaden carácter. Los dormitorios y los baños son funcionales y sencillos. Los materiales se eligen para que se sientan honestos y con propósito. Ladrillo enlucido, techos de madera de eucalipto negro y ventanas cuidadosamente detalladas crean una sensación de calidez.




Cada elemento está refinado, no sobrecargado. La casa en Anglesea rinde homenaje al pasado mientras lo mejora discretamente. Es un hogar que se siente familiar, pero mejor – fiel a sus raíces y listo para el futuro.






















