
-
Arquitectos: Fernanda Padula Arquitetura, Juliana Risso Arquitetura
- Área: 640 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Carolina Mossin
-
Proveedores: Domini Móveis, Firmato, Indusparquet, Lucenera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Implantada en un terreno con fuerte declive y vista privilegiada a un lago, la Casa Cedro traduce el deseo de habitar el paisaje con ligereza y profundidad. El proyecto se ancla en el relieve natural, permitiendo que la topografía conduzca la arquitectura. La llegada se da por el nivel superior, donde se encuentran los dormitorios y la oficina.

Bajando por la escalera en voladizo, se revela el área social y de servicio, marcada por la integración entre estar, comedor y cocina, todos orientados hacia el horizonte. Estructuras macizas de concreto garantizan presencia y estabilidad formando una caja que enmarca el paisaje, mientras que las aberturas estratégicamente distribuidas aseguran iluminación y ventilación naturales.


La piscina, posicionada junto a la copa de los árboles, parece flotar sobre el valle, intensificando la atmósfera de suspensión que permea todo el conjunto. En el sótano, orientado hacia un césped que se abre en dirección al paisaje, se encuentran el sauna, el vestuario y la sala de gimnasio, ampliando las posibilidades de ocio y bienestar sin perder la integración con el entorno.

Más que una residencia, la Casa Cedro es una inmersión en el escenario, un diálogo poético entre arquitectura, paisaje y materia.

























