
-
Arquitectos: Henning Larsen
- Área: 22500 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:James Silverman, Rasmus Hjortshøj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un centro de experiencias único para las renombradas marcas suecas, Volvo Cars y Volvo Group, el Mundo de Volvo está diseñado en torno a los valores escandinavos de libertad de movimiento, acceso a la naturaleza, apertura e inclusión.


Con una superficie de 22,000 m², la estructura principal de madera, hecha de madera laminada encolada y cruzada, forma tres impresionantes columnas similares a troncos de árbol, que se abren para soportar toda la carga del techo - envolviendo a los visitantes en un acogedor dosel similar a un bosque.

Situado en el corazón del distrito de eventos de Gotemburgo, amplios y versátiles espacios están diseñados para albergar eventos culturales, charlas y conferencias, con capacidad para hasta 1,100 asistentes. El espacio de exhibición de 4,500 m² ofrece un recorrido integral a través de la historia de Volvo, las innovaciones actuales y las visiones futuras, destacadas por vehículos icónicos, historias inmersivas y exhibiciones interactivas, todo ello centrado en la ética de Volvo centrada en el ser humano y orientada al futuro.

Un derecho a la naturaleza - La amplia estructura redonda anima a los visitantes a crear sus propios recorridos tanto en interiores como en exteriores, independientemente de si tienen boletos para la exhibición en el interior. Rodeado de un paisaje próspero que se extiende hasta un techo accesible, el edificio abraza el paisaje regional, en forma, materialidad y cultura, llevando un pedazo nativo de la naturaleza sueca al centro de Gotemburgo.


"Como marca, Volvo está arraigada en un orgullo sueco por producir y fabricar calidad para todos. Esto se destaca y se celebra en el Mundo de Volvo, y estamos muy orgullosos de ver el edificio cobrar vida y dar la bienvenida a sus primeros visitantes el mismo día de la celebración del cumpleaños de Volvo". dice Martin Stenberg Ringnér, Director Asociado de Diseño, Henning Larsen.

En ambos restaurantes, Ceno Brasserie, que da la bienvenida a todos los visitantes, y Ceno On Top, un espacio exclusivo para invitados a conferencias y fiestas más grandes, el célebre restaurador Götaplatsgruppen ha creado una experiencia culinaria que refleja la dedicación de Volvo a la excelencia. La atención se centra en productos locales y de temporada, con el chef galardonado Stefan Karlsson, trayendo los sabores más frescos de la región.





































