
-
Arquitectos: Tallerdarquitectura
- Área: 146 m²
- Año: 2025
-
Fotografías:Adrià Goula

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la casa todo pasa bajo esta cubierta en V, que abriga los diversos espacios, forma los voladizos, protege del sol y la lluvia y evita la percepción de un gran volumen construido, integrando la arquitectura en el entorno rural.

Situada sobre una base de piedra, la casa surge en medio de una tupida valla arbustiva. Una serie de volúmenes que se despliega entre patios, jardineras y parterres y finalmente se abre al jardín delantero.

La sección explica la arquitectura, los volúmenes, los espacios interiores y las conexiones con el jardín, la diversidad de relaciones entre el hábitat y la naturaleza domesticada, con jardineras, parterres y arbolado a diferentes niveles.

Es un mundo de reflejos y transparencias entre las plantas, los vidrios y los interiores, es como recorrer el jardín cada día, con fragmentos de verde que se van sucediendo en el interior, cada rincón tiene su complementario fuera.

La vegetación y el entorno de la vivienda forma parte de la arquitectura. La arquitectura no se limita solo a los límites construidos, va mucho más allá, porque los espacios se expanden y las sensaciones que se pueden crear con la arquitectura tienen que ver como estos espacios están formados, como se relaciona el volumen de la vivienda con su entorno, qué visuales se consiguen desde el interior de los espacios.


Todo esto se convierte en esencial en este proyecto, porque desde los varios rincones de la vivienda se puede disfrutar de estos elementos vegetales y visuales, pero no de forma monótona, sino de forma diversa, porque cada espacio contiene su homólogo al exterior; un patio, una jardinera, un parterre, una visual al vecindario rural, un conjunto de árboles...


















