
-
Arquitectos: PHTAA Living Design
- Área: 160000 m²
- Año: 2025
-
Fotografías:Kukkong Thirathomrongkiat, Beer singnoi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Campamento Khanong Phra es un desarrollo de 100 rai (16 hectáreas) ubicado en las tierras altas de Khanong Phra, Nakhon Ratchasima. Rodeado de pendientes, crestas y extensiones de terreno llano, el proyecto ofrece a los visitantes una escapada serena en plena naturaleza, integrando de manera armoniosa la infraestructura y las comodidades esenciales. La intervención comenzó con la nivelación del terreno y la implementación de infraestructuras clave, incluyendo tres grandes reservorios de agua para uso interno, así como estaciones dedicadas al suministro de agua y energía.

El plan maestro conecta los elementos arquitectónicos clave mediante una secuencia cuidadosamente diseñada, accesible tanto a pie como en vehículo, con un enfoque en la conectividad visual y física. Los visitantes comienzan su recorrido en el Centro de Información y los alojamientos del personal, situados cerca de la entrada. A poca distancia se encuentra la Casa de Gansos, junto a un estanque, donde los huéspedes pueden observar el comportamiento natural de estas aves en un entorno abierto.


Más adentro del sitio, el invernadero agrícola se ubica junto a la zona de servicios. Diseñado teniendo en cuenta las direcciones predominantes del viento y del sol, sus techos escalonados permiten el cultivo de una variedad de plantas, desde cubresuelos hasta trepadoras y árboles, según sus necesidades de luz. Esta área no solo abastece con productos frescos a la cantina del campamento, sino que también provee ingredientes a restaurantes de la región.




Ascendiendo por el terreno, los visitantes llegan al Refugio 01, un espacio de descanso semi-exterior construido con materiales ligeros y flexibles, como una red de sombra. Ubicado por encima del invernadero, el refugio ofrece un retiro tranquilo con vistas panorámicas impresionantes. Para proteger el delicado techo de tela de los fuertes vientos de montaña, muros de piedra, extraídos tanto del sitio como de zonas cercanas, brindan resistencia y se integran armoniosamente con el paisaje. Oculta tras estos muros, una cantina recibe tanto a huéspedes nocturnos como a visitantes diurnos, respaldada por baños recientemente construidos que dan servicio a la zona de actividades.



En el punto más alto del sitio se encuentra el campamento en la cima de la montaña, que cuenta con seis unidades privadas para pernoctar. Cada unidad está equipada con baño, despensa, estacionamiento y un espacio dedicado para tienda de campaña. Culminando la experiencia, una plataforma de observación panorámica ofrece vistas impresionantes del valle de Khanong Phra, un cierre perfecto para este viaje inmersivo entre tierra y naturaleza.

















































