
-
Arquitectos: MADAM architectuur
- Área: 240 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Olmo Peeters
-
Proveedores: Alucobond, Firmax

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sofie es una casa llena de carácter, ubicada en Dilbeek, Bélgica, en un entorno muy verde. La casa necesitaba ser completamente renovada, pero también parcialmente ampliada. Muchos elementos hermosos estaban presentes y se conservaron cuidadosamente: suelos de madera, molduras, elementos decorativos de madera alrededor de ventanas y puertas, y escaleras. Sobre todo, se restauró el volumen existente.



Se colocó una extensión en el lado norte en relación con la casa, permitiendo que la luz del este y del oeste entrara. Ese lado también ofrece las mejores vistas de los campos frente a la casa y del jardín verde en la parte posterior.

Se creó una terraza para conectar la casa existente, la extensión y diferentes terrazas, como un camino circular alrededor de la casa. La terraza está al mismo nivel que los espacios de vida, lo que le da a toda la estructura una sensación de flotación sobre el nivel del suelo. Para conectar con la arquitectura original, se creó un arco redondeado entre la antigua casa y la nueva extensión, una intervención particularmente compleja, ya que requirió eliminar una esquina de la casa, lo que fue complicado para la estabilidad.



Tanto la extensión como la terraza están construidas de concreto pulido pigmentado en verde, por lo que el interior y el exterior fluyen literalmente entre sí. En términos de materialidad, la casa existente permanece muy austera, fiel a su condición anterior. La extensión fue revestida con azulejos verdes vidriados para crear un contraste cautivador entre lo antiguo y lo nuevo. En el interior, un fascinante juego de espacios más pequeños da lugar a áreas acogedoras con su propio carácter, diferentes vistas, luz cambiante y atmósferas únicas.
















