
-
Arquitectos: Tamada & Wakimoto Architects
- Año: 2023
-
Fotografías:Kenta Hasegawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio estaba ubicado en el borde norte de la Llanura Kanto, en un área con una mezcla de fábricas de la ciudad y paisajes agrícolas de arrozales. La tierra en la que había estado una gran granja durante muchos años y el matorral de madera dura detrás de ella sumaban aproximadamente 2,000 m². El joven propietario, que se había mudado a la zona desde la ciudad, quería vivir en todo el exuberante sitio verde, tener un lugar para llevar a cabo un pequeño negocio o enviar mensajes para atraer a la gente de la zona y poder utilizar bien la casa en el futuro cuando se mudara a una nueva ubicación. Por lo tanto, diseñamos una casa integrada con un jardín semi-exterior que incorporaría la rica naturaleza del sitio, el entorno circundante y las actividades locales.



Dividimos el edificio en varios volúmenes, los organizamos de tal manera que se creara un pequeño jardín (suelo de tierra) entre ellos y cubrimos todo con un solo techo delgado. Bajo el techo hay un espacio similar a un pasillo, un área de techo tipo cobertizo y una habitación anidada con un gran tragaluz.

El jardín semi-exterior tiene diversas características, dependiendo de las condiciones dentro y alrededor de la casa. En el jardín central que da hacia la zona boscosa, hay una cocina al aire libre que invita a las personas a disfrutar de una comida mientras admiran las flores de cerezo y donde los niños pueden correr.


El jardín del lado sur que da a la entrada del sitio es una entrada con alero para dar la bienvenida a los visitantes. Se pueden colocar mesas y sillas para conversar y tomar té, y los visitantes pueden mantenerse secos en días de lluvia. El jardín amurallado en el lado norte es un lugar para realizar diversas tareas de vida aquí, como carpintería los domingos y trabajar en el automóvil.




La casa también está dividida en edificios separados de modo que cuando el propietario se mude a otra ciudad, el edificio con el dormitorio y el baño permanezca como una casa de vacaciones. En contraste, otros utilizarán las otras partes de la casa como tienda o galería. Esperábamos que el jardín se convirtiera en un lugar donde nuevas creaciones pudieran nacer a través de la interacción mutua y relajada entre todos.



Esperamos que el jardín semi-exterior creado por el gran techo se convierta en un lugar único dependiendo de las condiciones dentro y fuera del sitio. La vida no estará confinada al interior, sino que se extenderá al jardín y más allá. La vida diaria se llevará a cabo en la naturaleza y el clima del sitio, creando un hogar donde puedan nacer relaciones ricas con los residentes locales y la cultura.
















