
-
Arquitectos: Chiangmai Life Architects
- Área: 120 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Markus Roselieb, Markus Gortz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Enraizado en nuestros principios rectores de funcionalidad, sostenibilidad y armonía, este espacio de oficina fue concebido como un santuario para la creatividad, un entorno que fomenta tanto el bienestar como la innovación. Ubicado al borde de un estanque natural, la forma orgánica del edificio sigue la curvatura de la costa, integrando la arquitectura sin problemas en su paisaje.






Un amplio tejado de bambú cae en cascada hasta el suelo en la entrada, creando un acogedor arco que enmarca la llegada y expresa la fluidez estructural. Orientado totalmente hacia el agua, el interior capta el juego de la luz solar reflejada, animando las paredes con patrones dinámicos. Los cálidos tonos tierra y los elementos de bambú a la vista difunden la luz natural durante el día, mientras que las tiras LED ocultas evocan una suave atmósfera por la noche.





El compacto programa incluye dos espacios de trabajo abiertos y una sala de reuniones, complementados por dos baños situados en la parte trasera que flanquean el pasillo. La envolvente está construida con ladrillos de adobe y bambú, materiales elegidos no sólo por su mínima huella de carbono, sino también por su calidad táctil y humana.

Al integrar materiales naturales con tecnología contemporánea, el edificio ejemplifica un planteamiento bioclimático adaptado a las necesidades del siglo XXI. A pesar del confort térmico pasivo que proporciona su envolvente transpirable, el interior cuenta con aire acondicionado de alta eficiencia y avanzados sistemas de purificación del aire, esenciales en una región donde la calidad del aire estacional puede verse gravemente comprometida. La sala de reuniones, equipada con una completa infraestructura de teleconferencias, refleja nuestro compromiso con la conectividad global dentro de un contexto local arraigado. Este proyecto encarna nuestra aspiración de crear espacios alegres y respetuosos con el clima que eleven las experiencias cotidianas a través de la honestidad material, la armonía medioambiental y la resonancia emocional.
























