The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto

The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, FachadaThe Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Fotografía interior, FachadaThe Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Fijación VigasThe Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, FachadaThe Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Más Imágenes+ 5

  • Ciudad: Zúrich
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Riken Yamamoto & Field Shop

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La competencia establecía los siguientes requisitos para el programa:
Carácter Suizo: The Circle en el Aeropuerto de Zúrich debe expresar en sus espacios compactos no solo el alto nivel de vida en Suiza, sino también la belleza de Suiza contemporánea.
Sorpresa: The Circle debe estar lleno de sorpresas e inspirar a los visitantes y usuarios. Se deben crear espacios que deleiten a los visitantes con una combinación distintiva de servicios extraordinarios y perspectivas diversas y cambiantes.
Conexiones con el Mundo: The Circle debe ser tan cómodo como un hogar para los viajeros internacionales cosmopolitas. Estar conectado con el resto del mundo significa ser un lugar donde personas de todo el mundo se encuentren y se proporcionen servicios sensibles a sus necesidades.

The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Riken Yamamoto & Field Shop
The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Imagen 10 de 10
Cortesía de Flughafen Zürich AG
The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Urbano
Cortesía de Flughafen Zürich AG

1. Carácter Suizo
¿Qué es el carácter Suizo? A nosotros, los arquitectos, se nos pidió responder a esa pregunta. El carácter Suizo es precisión. Esa es nuestra creencia. Creemos que la precisión es la característica destacada del diseño suizo, desde objetos pequeños como relojes hasta objetos grandes como edificios. Su precisión tiene un significado especial en el mundo, no solo en el diseño, sino también en los sistemas de servicios económicos simbolizados por los seguros y los bancos, los sistemas políticos y administrativos y la tecnología médica. Creemos que el carácter Suizo, incluso antes de manifestarse en forma, es una forma de pensar desarrollada con el tiempo por el pueblo suizo. Queremos dar una expresión completa a esa precisión suiza. Esta arquitectura de columnas extremadamente delgadas es un símbolo de ese carácter suizo. Las columnas, hechas extremadamente delgadas a través de la tecnología de construcción de PC, producirán una arquitectura de una delicadeza sin precedentes.

The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Fachada
Cortesía de Riken Yamamoto & Field Shop
The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Fijación Vigas
Cortesía de Riken Yamamoto & Field Shop

2. Una Nueva Ciudad
The Circle no es ni una ciudad del siglo XIX ni una ciudad del siglo XX destinada a fines racionales y económicos, sino una ciudad completamente nueva para los estilos de vida del siglo XXI. Seguramente habrá nuevas formas de disfrutar de una ciudad que son completamente diferentes de las formas del pasado. Esta es una ciudad para la vida cotidiana, así como para formas de vida y eventos especiales. Personas de todo el mundo se reúnen para experimentar esas formas de vida y eventos especiales. Sin embargo, esto no es ni una comunidad ficticia como Disneyland ni una ciudad organizada únicamente para el consumo, sino una ciudad creativa que ejercerá una poderosa influencia en el resto del mundo.

The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Fotografía interior
Cortesía de Flughafen Zürich AG

3. Diversidad
Las ciudades medievales de Suiza que son los centros reales de la vida cotidiana para las personas hoy en día son extremadamente flexibles precisamente porque conservan sus antiguas estructuras. Pueden ser utilizadas en ocasiones como un restaurante y en otras como una tienda de marca, y en otros momentos como un hotel cómodo. Dos edificios adyacentes pueden ser utilizados como uno solo. Aunque su estructura y diseño puedan permanecer sin cambios, pueden ser utilizados de manera extremadamente flexible porque se establece una relación muy estrecha entre la infraestructura urbana y la arquitectura. Ese es el secreto de su gran durabilidad. El Círculo también es una ciudad así. Nos gustaría recrear la estructura de una ciudad medieval con tecnología, métodos de construcción y diseño completamente nuevos. Aunque será un diseño completamente nuevo, parecerá de alguna manera familiar para los visitantes.

The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Ventanas, Fachada
Cortesía de Riken Yamamoto & Field Shop
The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Riken Yamamoto & Field Shop

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Flughafen CH, The Circle, 8058 Zúrich, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "The Circle en el Aeropuerto de Zúrich / Riken Yamamoto" [The Circle at Zürich Airport / Riken Yamamoto] 16 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1014075/the-circle-en-el-aeropuerto-de-zurich-riken-yamamoto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.