Casa F / bogenfeld Architektur

Casa F / bogenfeld Architektur - Fotografía exterior, VentanasCasa F / bogenfeld Architektur - Fotografía exteriorCasa F / bogenfeld Architektur - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Encimera, Sillas, VentanasCasa F / bogenfeld Architektur - Fotografía interior, Sala de estarCasa F / bogenfeld Architektur - Más Imágenes+ 11

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  122
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bauder Ges.m.b.H, Böhler Fenster, Freistil Werkstatt für Gestaltung, Fussböden Pammer, Harald Seyr, P2 Elektrotechnik OG, Palisa Bauelemente, Stern & Hafferl Baugesellschaft m.b.H., Tischlerei Berhard Hitl
  • Planificación De Concursos Planificación De Diseños: Arch. Di Birgit Kornmüller, Arch. Di Gerald Zehetner
  • Planificación Del Concurso Planificación Del Diseño Planificación Detallada: Arch. Debby Haepers, M. Arch. Andrea Hilmbauer-Hofmacher
  • Física Del Edificio: Ing. Wolfgang Kögelberger
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Casa Unifamiliar
  • Estructura: GSB Gesmbh
  • Diseño Técnico: M-TEC Energie.Innovativ GmbH
  • Pais: Austria
Más informaciónMenos información
Casa F / bogenfeld Architektur - Fotografía exterior
© Violetta Wakolbinger

"Sí, eso es lo que a uno le gustaría: una casa en el campo con una gran terraza, el Mar Báltico al frente, la calle Friedrichstrasse detrás: con una hermosa vista, elegancia rural, y desde el baño, puedes ver la Zugspitze, pero por la noche, no estás lejos de poder ir al cine..." escribió Kurt Tucholsky en Berlín en 1927 en su poema humorístico "Ideal y Realidad", concluyendo con "Cada felicidad tiene un pero. Queremos tanto: tener. Ser. Importar. Que alguien tenga todo: eso es raro."

Casa F / bogenfeld Architektur - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Violetta Wakolbinger
Casa F / bogenfeld Architektur - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Encimera, Sillas, Ventanas
© Violetta Wakolbinger
Casa F / bogenfeld Architektur - Imagen 15 de 16
Planta - Terreno

Por supuesto, no estamos junto al mar, pero casi. La vista al lago desde el primer piso es impresionante. En primer plano, los veleros se balancean en el puerto, en el fondo, el azul del Lago Atter y las montañas. Y sí, la casa también tiene elegancia rural. El jardín, es más rural, por dentro, es reducida, casi ascética. Excepto por la madera sencilla, el concreto, unas pocas columnas de acero delgadas y mucha transparencia hacia el exterior, no hay mucho. En esta atmósfera aireada y refinada, la vida es buena. Solo que la gran ciudad no está inmediatamente detrás, como con Tucholsky. Pero tenerlo todo es raro, como observó acertadamente el escritor y periodista hace un siglo.

Casa F / bogenfeld Architektur - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Violetta Wakolbinger
Casa F / bogenfeld Architektur - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Violetta Wakolbinger

No había mucho espacio en el pequeño sitio. Por eso no había muchas opciones para ubicar el volumen. La casa es estrecha y alargada, encajada en el extremo oeste. Esto mantiene el jardín lo más grande posible, al tiempo que garantiza una buena vista. En la planta baja, todo está orientado "hacia adentro", hacia el jardín. Solo en el primer piso la casa cambia prácticamente de orientación y se enfrenta al lago, con vistas a la carretera de enfrente. Como un mirador, desde aquí se puede ver todo.

Casa F / bogenfeld Architektur - Fotografía interior, Sala de estar
© Violetta Wakolbinger

Externamente, la casa también es modesta. El tejado a dos aguas se corresponde con la tipología del lugar. La forma clara de la construcción de madera y su fachada de madera lacada en negro se inspiran en los numerosos cobertizos para botes que hay alrededor del lago.

Casa F / bogenfeld Architektur - Fotografía exterior, Ventanas
© Violetta Wakolbinger

Externally, the house is also modest. The pitched roof corresponds to the typology found here. The clear form of the wooden construction and its black-lacquered wooden facade draws inspiration from the many boathouses around the lake.

Casa F / bogenfeld Architektur - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera, Ventanas
© Violetta Wakolbinger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa F / bogenfeld Architektur" [House F / bogenfeld Architektur] 09 feb 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1013075/casa-f-bogenfeld-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.