Apartamento Sideway / Ashari Architects

Apartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía exterior, Fachada, Urbano, VentanasApartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía interiorApartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía interior, Fijación VigasApartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaApartamento Sideway / Ashari Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Ashari Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Navid Atrvash
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AzarakhshBrick , Banaraz
  • Arquitectos A Cargo: AmirHossein Ashari
  • Equipo De Diseño: AmirHossein Ashari, Zahra Jafari, Afshin Ashari, Ehsan Shabani
  • Supervisión: AmirHossein Ashari
  • Gráfico: Sara Nazemi
  • 3 D Renders: Zahra Jafari, Ehsan Shabani
  • Coordinador: Shiva Nazarboland, Asma Sirjai asl
  • Ciudad: Shiraz
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Apartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano
© Navid Atrvash

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado en la entrada occidental de la ciudad de Shiraz, y el edificio se extiende a lo largo del bulevar principal. Nos centramos en cómo los peatones y los conductores interactúan con el diseño del edificio. La planta baja tiene fines comerciales, mientras que las plantas superiores son residenciales.

Apartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Balcón
© Navid Atrvash
Apartamento Sideway / Ashari Architects - Imagen 20 de 29
Diagrama
Apartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Navid Atrvash

Nuestro planteamiento consistió en dotar al zócalo del edificio de un aspecto neutro tanto en la forma como en el color, fomentando una relación armoniosa con los peatones y transeúntes. Esta estrategia minimiza el desorden visual, integrando a la perfección la zona comercial con el entorno urbano. Para las plantas superiores, teniendo en cuenta la perspectiva y el movimiento de los ciclistas, optamos por un lenguaje de diseño distinto del de la base.

Apartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía exterior
© Navid Atrvash
Apartamento Sideway / Ashari Architects - Imagen 23 de 29
Planta
Apartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía interior, Ventanas
© Navid Atrvash

La gestión de la luz solar del oeste en la estructura principal era otra preocupación, que se abordó mediante la introducción de láminas verticales. Estas láminas, que favorecen la luz del sur, se inclinaron en consecuencia. Así, adornan rítmicamente la fachada principal, aportando dinamismo y vitalidad a las vistas de la ciudad. Las plantas aterrazadas de cada nivel, que dan a la calle principal, se entrelazan con los elementos verticales de la fachada, similares a los hilos de la trama de una tela, mejorando la armonía de la textura del edificio.

Apartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Navid Atrvash

Además, reconociendo la visibilidad del proyecto desde varios puntos de vista externos, priorizamos un diseño unificado en todas las fachadas. El lado biselado se alinea con las láminas verticales, ofreciendo una apariencia cohesionada para aquellos que se acercan desde la izquierda. Esta alineación entre las fachadas biseladas y principales asegura una experiencia visual unificada.

Apartamento Sideway / Ashari Architects - Imagen 29 de 29
Elevación
Apartamento Sideway / Ashari Architects - Fotografía exterior, Fachada, Urbano, Ventanas
© Navid Atrvash

En otros lados de la fachada, los desafíos de control de luz y visibilidad se abordaron de manera diferente. Las fachadas noroeste y sureste presentan diseños integrados con módulos huecos de hormigón. A pesar de la apariencia porosa, mantiene un aspecto simple y unificado, manteniendo la fachada principal como punto focal. Reconocimos la necesidad de una textura cuadrada enmarcada, hueca y con una visibilidad mejorada. Esto llevó al diseño de módulos de concreto cuadrados versátiles, expandibles en varias direcciones y utilizables tanto en estado sólido como hueco, manteniendo la textura única de la fachada.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Provincia de Fars, Shiraz, Distrito 10, Dr. Hesabi Blvd، Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Sideway / Ashari Architects" [Sideway Apartment / Ashari Architects] 05 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010416/apartamento-sideway-ashari-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.