Casa 350 / BLOCO Arquitetos

Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía exterior, VentanasCasa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía exterior, Fachada, BarandasCasa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía exteriorCasa 350 / BLOCO Arquitetos - Más Imágenes+ 33

Brasília, Brasil
  • Arquitectos: BLOCO Arquitetos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  500
  • Fotógrafos
    Fotografías:Haruo Mikami
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acervo Mobília, Galeria Index, Raveli Esquadrias
  • Arquitectos A Cargo: Daniel Mangabeira, Henrique Coutinho, Matheus Seco 
  • Coordinador: Giovanni Cristofaro
  • Equipo De Proyecto: Giovanni Cristofaro e Victor Machado
  • Estructura: Vista Engenharia 
  • Iluminación: Dessine
  • Obra: Grid Engenharia 
  • Carpintería: Vírgula Zero 
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía exterior, Fachada
© Haruo Mikami

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto comenzó con la demanda de una casa que pudiera construirse en el menor tiempo posible. Todo el modelado, las opciones de acabado y la elección de los materiales estructurales se basaron en esta premisa. Así pues, la elección de una estructura metálica se debió al presupuesto disponible, a la disponibilidad de materias primas en el mercado en el momento del proyecto y a la rapidez de montaje de la estructura. Por otra parte, otros elementos secundarios del proyecto, como los techos y suelos de madera de la planta baja, fueron montados y/o construidos por mano de obra local. De este modo, el proyecto Casa 350 combina una construcción prefabricada en su mayor parte con pequeñas secciones construidas a mano.

Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía exterior
© Haruo Mikami

El programa de la casa se organizó en torno a dos volúmenes superpuestos perpendicularmente con una retícula regular de 350x350cm en estructura metálica (de ahí el nombre de la casa), con los pilares en el perímetro de los espacios internos y alrededor de las circulaciones verticales. La zona social y de servicios se sitúa en la planta baja, con sus dos lados mayores orientados al norte y al sur, donde se encuentra la piscina. Mientras, el volumen superior alberga los dormitorios, con todas sus aberturas orientadas al sol naciente.

Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía exterior, Ventanas
© Haruo Mikami
Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Imagen 28 de 38
Planta - Terreno
Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía interior, Sala de estar
© Haruo Mikami
Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Imagen 29 de 38
Planta - 1er nivel
Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Haruo Mikami

Dos tramos con voladizos de 7 metros de longitud en cada extremo de la planta superior crean zonas cubiertas en la planta baja que sirven de prolongación de los balcones, el área social y/o el cobertizo para vehículos. En todos los vanos abiertos se han colocado toldos motorizados, retráctiles y translúcidos. Permiten controlar la entrada de luz natural y ajustar la privacidad deseada.

Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía exterior, Fachada, Barandas
© Haruo Mikami
Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Imagen 31 de 38
Corte A
Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía exterior, Fachada
© Haruo Mikami

Mientras que todos los suelos de la planta baja se construyeron con hormigón in situ, los forjados de la primera planta y el tejado son de chapa de acero. Todos los muros interiores son de tipo dry-wall, mientras que todos los muros del exterior de la casa son de mampostería común. Las paredes ciegas que no tienen aleros de protección recibieron revestimiento de paneles compuestos de aluminio, al igual que sus techos exteriores. El resto de los muros exteriores tienen acabado de yeso y pintura.

Casa 350 / BLOCO Arquitetos - Fotografía exterior
© Haruo Mikami

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa 350 / BLOCO Arquitetos" [Casa 350 / BLOCO Arquitetos] 01 dic 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1010413/casa-350-bloco-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.