Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura

Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Mesas, Fijación VigasCasa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía interior, Sillas, PatioCasa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, SillasCasa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Más Imágenes+ 30

Brasília, Brasil
  • Autores: Renan Mendes, Lana Rocha
  • Colaboradores: Paula Iohana, Rosane Carvalho
  • Iluminación: Filamento Iluminação
  • Ciudad: Brasília
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía exterior, Mesas, Fachada, Jardín
© Maurício Araújo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto fue transformar la casa existente, dándole un estilo moderno y funcional, aprovechando al máximo las estructuras y muros existentes. La propuesta buscó crear una residencia con ambientes integrados, ligereza visual y mayor conexión con el exterior, manteniendo la distribución original de la casa.

Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Maurício Araújo

Partiendo de la demanda del cliente, que quería una casa con un "sensación de casa moderna", nuestra estrategia consistió en estudiar en detalle la estructura existente, las necesidades de los residentes y las posibilidades de intervención. Era fundamental preservar la espacialidad existente, minimizando las interferencias estructurales.

Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía interior, Sillas, Patio
© Maurício Araújo

La fachada frontal sufrió una renovación integral, con la eliminación del techo original y la ampliación del balcón existente, reinterpretando la herencia arquitectónica colonial que tenía la casa. Este espacio, cubierto con grandes parasoles móviles (realizados con lamas existentes de la antigua cubierta), aporta una mayor integración entre el interior y el exterior, ofreciendo ligereza a la transición visual y funcional entre ambientes, además de proporcionar un efecto visual muy llamativo en este ambiente. .

Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Maurício Araújo
Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Imagen 26 de 35
Planta
Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Mesas, Fijación Vigas
© Maurício Araújo

La composición volumétrica de la fachada trasera se originó a partir del muro existente en la zona de servicio de la residencia, que tenía una forma curva. Esta forma curva se amplió, incorporando una curvatura adicional, y culminando en un muro de elementos huecos realizados in situ, que aportan un suavizado visual a los espacios destinados al servicio.

Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía interior, Madera, Sillas, Fijación Vigas
© Maurício Araújo

Internamente se conservaron la mayoría de los espacios, realizándose la mayor intervención en las áreas de sala, comedor y TV. En este espacio se amplía la conexión con el nuevo balcón, brindando mayor iluminación natural, ventilación cruzada y una conexión estética armoniosa. Esta reformulación aportó más amplitud y fluidez a los ambientes, creando una atmósfera acogedora y acogedora.

Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Sillones, Sillas, Fijación Vigas
© Maurício Araújo

La colaboración con los clientes resultó en un proyecto altamente satisfactorio, que satisfizo los deseos estéticos y funcionales, además de respetar al máximo la construcción original y sus materiales, lo que supuso un ahorro considerable.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura" [Casa das Rosas / Renan Mendes Arquitetura] 08 abr 2024. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1009931/casa-das-rosas-renan-mendes-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.