Restaurante LaMalDita / LoCa Studio

Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía exterior, FachadaRestaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía interiorRestaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Ventanas, SillasRestaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía interior, Mesas, SillasRestaurante LaMalDita / LoCa Studio - Más Imágenes+ 9

Barcelona, España
  • Arquitectos: LoCa Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  65
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pol Viladoms
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, Airfal, Faro , Luximport, Vilar Albaro
Más informaciónMenos información
Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Pol Viladoms
Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Imagen 9 de 14
Planta - Situación

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un lugar de almuerzo rápido, de café, alejado del menú de mediodía. Una apuesta por la modernización de la tradición catalana de los esmorzars de forquilla (desayunos de tenedor). El proyecto involucra el enfoque gastronómico, el ambiente y la creación de marca. El objetivo es el de acercar el bar tradicional a las nuevas generaciones y al entorno cosmopolita que lo acoge. La Mal Dita, un juego de palabras catalano – castellano: Mal Dicho Mal Dito pretende obsequiarnos con platos de generaciones pasadas revisitados en un ambiente contemporáneo.

Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía interior
© Pol Viladoms
Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Imagen 10 de 14
Planta

En este local de apenas 65 m2 el objetivo principal era el de garantizar la viabilidad económica en la operativa del restaurador, para lo cual el equilibrio entre el número de comensales, y las superficies dedicadas a cocinas y aseos fue el mayor reto. Dentro de esta estrategia se amplifican el uso y dimensión de las aberturas para ser utilizadas como espacios de estar.

Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Pol Viladoms
Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Imagen 13 de 14
Elevaciones 01

En un mismo espacio se disponen cocina, limpieza y sala. La posición de entrada, camareros y cocina es axial, por lo cual el servicio es parte indispensable e indisoluble de la propuesta. El cocinero y el jefe de sala son parte importante del proyecto y del espacio. Como un puesto de mercado callejero, la pequeña cocina está expuesta, la barra forma parte del mobiliario de sala y los comensales forman parte de esta experiencia gastronómica y estética.

Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Ventanas, Sillas
© Pol Viladoms
Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Imagen 12 de 14
Corte 02

Las grandes aberturas con sistemas de guillotina permiten liberar la fachada y aprovechar el buen tiempo de la ciudad de Barcelona. La intensa relación con el exterior provoca que los comensales se sientan en un porche y amplia el local más allá de los escasos límites de su superficie. La ciudad se convierte en un escenario.

Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Pol Viladoms
Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Imagen 14 de 14
Elevaciones 02

El color, los materiales, la disposición de las piezas y los comensales contribuyen a aportar dinamismo al pequeño espacio. Cerámica de Castellón, suelos continuos in situ, techos de celulosa proyectada, colaboran en el confort y usabilidad del proyecto con conciencia medioambiental en el uso de productos locales o de cercanía. El trabajo intenso con carpinteros y metalistas recupera conocimientos tradicionales y los moderniza. 

Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía interior, Sillas
© Pol Viladoms
Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Imagen 11 de 14
Corte 01

El exterior invita a mirar dentro, aumenta nuestra curiosidad.  El interior es una explosión de color y de alegre luz. Un lugar dónde cocinar buena cocina y buenos momentos.

Restaurante LaMalDita / LoCa Studio - Fotografía exterior, Mesas, Bancas, Sillas, Fijación Vigas
© Pol Viladoms

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:El Poblenou, Barcelona, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante LaMalDita / LoCa Studio" 21 oct 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1008111/restaurante-lamaldita-loca-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.