-
Arquitectos: Contour Architect
- Área: 60000 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Rungkit Charoenwat
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el vibrante epicentro de Thonglor, una de las avenidas más ilustres de Bangkok en cuanto a estilo de vida moderno y ocio nocturno, Marche Thonglor ha experimentado una evolución transformadora. Originalmente era el emplazamiento de Marketplace Thonglor, un pequeño centro comercial comunitario, pero el contrato de arrendamiento del terreno expiró a los 15 años. Reconociendo la oportunidad, Siam Future Development, el desarrollador del proyecto, decidió renovar la zona. Con la creciente popularidad de Thonglor y la duplicación del valor del terreno, era el momento perfecto para un cambio.
Los desarrolladores y arquitectos visualizaron un espacio de uso mixto para satisfacer estas necesidades dinámicas en respuesta a la emergencia de Thonglor como un centro de tiendas de diseño, agencias creativas, pubs y bares de moda. El nuevo diseño transforma el centro comercial comunitario original de 5,000 metros cuadrados, expandiéndolo para incluir 13,700 metros cuadrados de espacio de oficina rentable y 46,000 metros cuadrados para tiendas minoristas.
Marche Thonglor consta de tres edificios nuevos y el edificio rehabilitado The Maze. Todos ellos están conectados por una gran rampa blanca en espiral. Esta rampa cumple algo más que una función estética. También está diseñada para cumplir los requisitos legales de distancia de 2 conexiones de puente en 1 edificio, longitud y pendiente, lo que la hace accesible para sillas de ruedas. La gente que pasa por allí suele decir que parece una montaña rusa, lo que añade un aire divertido y animado a la zona. La rampa también ofrece unas vistas únicas e impresionantes del barrio de Thonglor. Además, el diseño garantiza que no haya espacios sin salida en ninguna de las tres zonas comerciales, lo que permite una navegación fácil y agradable.
Este proyecto pretende ofrecer un gran oasis verde en medio de la concurrida calle Thonglor. Para conseguirlo, los arquitectos salvaron algunos árboles antiguos impresionantes, como el Bodhi y el Banyan, y añadieron un patio central. Este espacio abierto es muy versátil: es un lugar tranquilo para trabajar, esperar mesa en un restaurante o relajarse disfrutando de la vegetación y los jardines verticales. En el interior, el edificio mantiene las vibraciones ecológicas, con cascadas y plantas cuidadosamente seleccionadas que conducen a un increíble jardín vertical en la pared de un acantilado.
Construido para aprovechar la luz natural, el aire fresco y un diseño de paisaje armonioso, Marche Thonglor sin duda se concibe como un santuario curativo y un lugar animado para la comunidad de Thonglor.