Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos

Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, FachadaCasa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Madera, Ventanas, Fijación Vigas, SillasCasa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Terraza, Fijación Vigas, PatioCasa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, JardínCasa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: QBO3 Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  440
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anibal Campos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Biotile, Construplaza, Grupo Santamaría , Piedras de Cantera, Pulimako
  • Arquitecto A Cargo: Mario Vargas Mejías
  • Paisajismo: Laura Phillips
  • Iluminación: High Lights
  • Mobiliario: Ovat
  • Arquitecto En Obra: Ignacio Vargas Cordero
  • Maestro De Obra: Mauricio Barrantes Corrales
  • Ingenería Estructural: Oscar Mario González Jiménez
  • Pais: Costa Rica
Más informaciónMenos información
Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Anibal Campos
Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Imagen 16 de 22
Planta de emplazamiento
Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, Fachada
© Anibal Campos

**Explorando la Estabilidad: El Concepto 'Steady as We Go' en la Arquitectura Moderna** Dentro del fascinante universo de la arquitectura contemporánea, emerge un concepto que captura la esencia de la estabilidad y la continuidad en el diseño. Bajo el nombre de 'Steady as We Go', esta filosofía arquitectónica se erige como un faro de creatividad y perdurabilidad en la creación de espacios habitables.

Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Anibal Campos

Este concepto se gesta en la necesidad de fusionar el diseño moderno con el rico entorno natural de Costa Rica, donde se encuentra enclavada esta notable residencia. La ejecución de este proyecto abraza profundamente elementos de diseño con el propósito de dar vida a un plan arquitectónico que abarque la belleza de su entorno, sin comprometer la funcionalidad.

Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Anibal Campos
Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Imagen 17 de 22
Planta

La configuración volumétrica del proyecto ha sido meticulosamente concebida para aprovechar al máximo las vistas privilegiadas hacia el océano Pacífico y la exuberante vegetación circundante. Este enfoque se basa en un análisis climático que ha dictado estrategias como la apertura de la fachada sur para recibir la luz matutina y la gestión de la incidencia solar en la fachada norte, garantizando así un confort térmico óptimo en el interior.

Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, Mesas, Madera, Ventanas, Fijación Vigas, Sillas
© Anibal Campos
Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Imagen 18 de 22
Sección

En la esencia misma del diseño arquitectónico de 'Steady as We Go', encontramos una perfecta comunión entre la luz y la materialidad. Estas fuerzas se entrelazan en una armonía meticulosa que se despliega a lo largo y ancho de la residencia. La paleta de materiales utilizada en las texturas de paredes, pisos y techos se distingue por su honestidad y simplicidad.

Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Anibal Campos
Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Imagen 19 de 22
Sección

Cada rincón de este espacio irradia una sensación de cohesión y equilibrio que se manifiesta en cada detalle. Este tema recurrente se teje con destreza en cada gesto y en cada rincón del espacio. Con un profundo entendimiento de los patrones de luz solar y una cuidadosa incorporación de un patio interior, hemos diseñado aberturas luminosas a lo largo de las áreas destinadas a las interacciones sociales. Nuestro objetivo es lograr un excepcional equilibrio y confort térmico en este proyecto arquitectónico.

Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Terraza, Fijación Vigas, Patio
© Anibal Campos
Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Imagen 21 de 22
Fachada lateral derecha

La piscina, en este contexto, adquiere un papel fundamental durante las horas vespertinas, proporcionando una refrescante experiencia visual y sensorial. Además de su función práctica, su presencia enriquece la perspectiva desde el área social. Hemos considerado cómo la luz se refracta a través del agua de la piscina, creando un efecto visual cautivador en estos espacios. La piscina se integra de manera armoniosa con su entorno, lo que genera una cohesión natural con los elementos circundantes.

Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior
© Anibal Campos
Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Imagen 20 de 22
Fachada posterior

Este proceso tiene como objetivo crear una experiencia unificadora para los residentes de la vivienda. Pretendemos que habitar en el interior de la casa sea una inmersión en la propia naturaleza, fomentando una profunda conexión con el entorno natural que la rodea.

Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Anibal Campos
Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Imagen 22 de 22
Fachada lateral izquierda

La búsqueda de la trascendencia ha sido un pilar central en la orientación de nuestra visión arquitectónica en este proyecto de gran envergadura. Nuestra meta era alcanzar la simplicidad, llevando el diseño hacia una arquitectura de pureza y conciencia. La estructura se compone en su totalidad de materiales sólidos como el metal, el concreto, la madera y la piedra. Estos materiales tienen la capacidad de envejecer y mejorar su apariencia con el paso del tiempo, en lugar de deteriorarse.

Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Anibal Campos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa steady as we go / QBO3 Arquitectos" 11 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006583/casa-steady-as-we-go-qbo3-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.