Casa Taloel / Zozaya Arquitectos

Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía exterior, VentanasCasa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía exteriorCasa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares, SillasCasa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, PatioCasa Taloel / Zozaya Arquitectos - Más Imágenes+ 22

Troncones, México
Más informaciónMenos información
Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía exterior
© César Belio
Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Imagen 21 de 27
Planta baja
Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© César Belio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reto del proyecto fue diseñar una casa con un extenso programa arquitectónico de cuatro recámaras y diversos espacios sociales, ofreciendo un alto nivel de confort, con la premisa fundamental de lograr una alta eficiencia en el uso del suelo. Esto fue un factor determinante desde el diseño conceptual del proyecto que fue marcando pauta y se reflejó en la volumetría compacta y eficiente de dos niveles de la casa principal. 

Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Fijación Vigas, Ventanas, Terraza
© César Belio
Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Imagen 22 de 27
Planta alta
Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares, Sillas
© César Belio

Contextualizando la casa en el clima cálido y húmedo del Pacífico, una gran cubierta flotada que se extiende hacia todos los lados genera refugio y sombra de los rayos de sol directos. Asimismo, los espacios están diseñados con vanos que facilitan la ventilación cruzada, formando parte de las estrategias bioclimáticas de la vivienda. 

Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Fijación Vigas
© César Belio
Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Imagen 23 de 27
Corte
Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Patio
© César Belio

En cuanto a la materialidad, se seleccionó una paleta de colores claros, predominando los muros de pasta en tonos marfil, complementados con toques cafés proporcionados por la madera de las carpinterías. Esto genera un complemento en el cual el verde del paisaje natural y los tonos claros de la residencia se enaltecen mutuamente.

Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© César Belio
Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Imagen 24 de 27
Fachada acceso
Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía interior, Fijación Vigas
© César Belio

El proyecto se materializa a través de una estructura de mampostería y muros de tabique, destacando la utilización de una estructura de acero con vigas de madera y "huesito de coco," elaborado a base de hojas de palma seca, en la losa. Esta combinación arquitectónica brinda no solo solidez y resistencia, sino también un arraigo a las técnicas y materiales tradicionales de la región.

Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Imagen 25 de 27
Fachada posterior
Casa Taloel / Zozaya Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© César Belio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Taloel / Zozaya Arquitectos" 04 sep 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1006322/casa-taloel-zozaya-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.